Desde juguetes eco sustentables hasta el diseño de aplicaciones para optimizar la movilidad urbana, son algunos de los 20 proyectos de emprendedores fronterizos que quieren encontrar un puesto en el programa ‘Young Leaders of the Americas Initiative - Mexico (YLAIMX)’.

Sofía Paredes Zamorano, vicepresidenta de emprendimiento de Green Momentum, afirmó que el evento –realizado en el Technology HUB– tiene la intención de capacitar a emprendedores sociales en dos días (6 y 7 de septiembre) con los aspectos esenciales para echar a andar su idea, desde liderazgo hasta el desarrollo de modelos de negocios.

Explicó que los 20 proyectos o empresas seleccionados fueron seleccionados por el impacto social que plantean: aplicaciones para mejorar la movilidad, juguetes eco sustentables, minería de datos, usos prácticos para los drones en actividades de seguridad, reciclaje, entre otros.

Paredes Zamorano comentó que este viernes tendrán la última fase de la capacitación y la selección de uno de los veinte proyectos para que represente a la sede de Ciudad Juárez en la Gran Final (Capstone Program) de la Ciudad de México, donde competirán con los representantes de las sedes de Monterrey, Guadalajara, CDMX y Cancún.

Adelantó que el ganador de la primera fase, recibirá una capacitación avanzada y la posibilidad de participar en la última fase para ganar su inclusión al programa de emprendimiento del Miller Center de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley.

La YLAIMX –impulsada por la Embajada de los Estados Unidos– tiene la intención de fortalecer emprendedores y líderes innovadores para el desarrollo económico y social de sus comunidades.