Por Edith Mendoza

El evento es gratuito, pero de cupo limitado


Saltillo, Coah.- Este jueves por la tarde tendrá lugar el foro Startup Hub Innovación en la Cultura Empresarial, en el que expertos compartirán tendencias y estrategias para el uso del machine learning en procesos de recursos humanos y como una herramienta de capacitación.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que reconocen la importancia de la innovación en sus operaciones y aplican las nuevas tecnologías, lo que incide en forma positiva en sus resultados.

Durante el programa Despega con Chuchuy, la empresaria Ana Cecilia Mata destacó que “muchos jóvenes tienen inquietud por emprender, sacar adelante sus ideas y proyectos de negocios, pero falta esa conexión que podamos hacer con mentores. Hay muchísimo talento en la región”.

Entre los expositores que estarán en el foro figuran Rodolfo Vázquez, CEO de Technology Hub; Guillermo Aslain, CEO de Level Up, y Andrés Oliveros, CEO y fundador de Astrolab.

Rodolfo Vázquez consideró que la tecnología es parte de las nuevas generaciones, sin embargo, “hay que tomar las ventajas que la tecnología misma nos está ofreciendo para integrar a los jóvenes a innovar en las empresas que viven este reto”.

Mientras, Guillermo Aslain inició su empresa hace apenas tres años después de ser sólo un empleado. Utilizando la tecnología a su favor y ya con oficinas en Estados Unidos y varias regiones del país, trabajan en procesos de big data y machine learning o autoaprendizaje, lo que les ha permitido contar con inversionistas binacionales por más de un millón de pesos.

“Innovar es lo que realmente nos ha permitido crecer y desarrollarnos… normalmente, ante el reto de la situación diaria, la innovación es la mejor ruta para un mejor desempeño”, mencionó.