El programa Chihuahua Innova tiene la intención de detectar programas e iniciativas emprendedoras para conectarlas entre sí y con los actores claves del ecosistema, a fin de incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles.


Dicho programa contará con varias etapas, la primera es el lanzamiento y apertura de registro de ideas y proyectos, a la par de talleres y capacitaciones para emprendedores locales; luego será el proceso de selección de 20 proyectos; posteriormente la certificación y capacitación en el mes de mayo para después ejecutar la vinculación con foro y conferencias, además de talleres. Seguirán con los proyectos en junio.


El gobernador Javier Corral destacó que en la edición del año anterior contaron con 100 mil participantes y que este año sumarán a Ojinaga, Casas Grandes y Jiménez. "No hay mejor apuesta que la que realizan al desarrollo y la innovación", señaló.


Al evento también acudieron la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega y el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.


Lo anterior en las instalaciones del Technology HUB, el cual está en avenida Adolfo López Mateos, en el antiguo Consulado Americano.