Titulada de la misma forma que el colectivo que la organiza, la muestra constará de siete piezas que se incrustan dentro del movimiento del apropiacionismo, en el cual el artista toma elementos de obras ajenas para crear la propia.

Carolina Hernández y Salvador Morales, integrantes del colectivo, son los autores de la obra que el público podrá apreciar a partir de las 7 de la tarde en el interior del Auditorio T-HUB de Technology Hub.

Con esta colección Patitas Vagabundas busca concientizar sobre el maltrato animal, adaptando la figura felina a pinturas de artistas reconocidos como Diego Rivera, Leonardo da Vinci y Johannes Vermeer, entre otras grandes figuras de la plástica universal.

Además de las piezas, la exhibición se complementa con fichas técnicas que incluyen la foto de la mascota que inspiró como modelo de las pinturas, mismas que estarán a la venta.

El colectivo Patitas Vagabundas es una iniciativa de Carolina Hernández, quien cursa el octavo semestre de la carrera de Artes Visuales de la UACJ, desarrollándose en la fotografía análoga y la pintura, y por Salvador Morales, estudiante de la carrera de Diseño Industrial, además de tener conocimientos en software y diseño de marcas.

Patitas Vagabundas tiene como objetivo rescatar gatos en estado de abandono y maltrato, para luego buscarles un hogar que dignifique su vida al lado de su adoptante.

Exposición Patitas Vagabundas

19 de enero a las 7:00 p.m.

López Mateos #924

Fraccionamiento La Playa

Entrada libre