La mayoría de las personas subestiman el arte del networking, en los negocios esta herramienta es clave para encontrar socios, desarrollar nuevas ideas, o embarcarse en proyectos diferentes al tuyo. Pero al igual que el arte, es algo que tienes que desarrollar hasta dominarlo en su totalidad. Si eres extrovertido ya tienes una pieza del rompecabezas, pero ¿qué ocurre con las personas que son introvertidas? Si lo eres, no te preocupes a pesar de que es una parte importante, no es la única que necesitaras para tener éxito. Existen personas que pueden hablar y relacionarse con todos con mucha facilidad, pero hay otras que necesitan un empujoncito. Es por este motivo que Technology HUB creó “HUBing, Noches de Networking".


1- Conferencias

El inicio de cualquier reunión puede ser muy incomodo, es por lo que este evento arrancó con dos conferencias: “El Futuro de las Tecnologías” por Rudy Vázquez, CFO de Technology HUB; quién compartió su experiencia en la industria, seguido por Alejandra Romero con “Construye tu pitch” tema que inspiró a todos los presentes.


2- Pitch at Night

¿Qué es un Pitch? es un mini “speech” que definitivamente todo empresario debe desarrollar; tan sólo imagina que estás en un elevador y te encuentras a Bill Gates, tienes la idea perfecta de negocios, pero cuentas con 30 segundos para exponerle tu idea y conseguir su atención. Dime ¿estás listo para ese reto? ¿crees poder obtener un si de su parte? La mayoría de las ideas de negocios no son malas, sino que las personas no tienen una estrategia para vender sus proyectos. En esos casos lo mejor que puedes hacer es crear un pitch tan bueno, que sin importar que sea corto, logres cautivar a los inversionistas y plantar una idea en sus cabezas de lo que tienes por ofrecer.


3- Speed networking

¿Speed networking? ¿Te suena? Quizás si te lanzo el termino “Speed dating” todo empiece a tener sentido. Esta dinámica se trata de hacer networking de manera rápida y algo cómica, para los tímidos es como quitar una curita rápidamente, en la que los participantes tienen 3 minutos para hacer networking y conversar con una persona con la que jamás hubieran hablado antes, y ¡voila! 3 minutos en los que puedes conocer a tu futuro socio.


4- Algo “Tranqui”

Olvídate de lo eventos aburridos, donde el networking simplemente no fluye. Pizza, cerveza y un ambiente relajado fue la atmosfera perfecta para evitar ese sentimiento “awkward”; incluyendo un free-pong donde muestras tus habilidades (previamente adquiridas) mientras haces networking.


Cualquier excusa es buena para hacer networking y este evento es la excusa perfecta ¿qué estás esperando para unirte a nuestra próxima reunión?


El emprendimiento es tuyo, el networking en Technology HUB.


#ConectandoMentes