¿Qué es liderazgo? Cada uno de nosotros creemos tener una idea de que significa ser un buen líder, pero a la hora de definir el concepto, la cosa no está tan clara. Según el diccionario, un líder “es la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su equipo, con el propósito de trabajar por un bien común”. Si hay algo que todas las definiciones tienen en común es que un buen líder es aquella persona que inspira y motiva a los demás.


Hay personas que son lideres natos de eso no hay duda alguna, pero cuando hablamos de un liderazgo social las cosas se vuelven un poco mas complicadas ya que es crucial que la visión sea clara y exacta para lograr un mayor impacto a la sociedad.


Por ese motivo la Fundación Paso del Norte creó el programa Realize, con el objetivo de fortalecer a lideres y directivos a través de sesiones de capacitación, entrenamiento y acompañamiento personalizado. Con el fin de incrementar el impacto de sus organizaciones sociales para el bienestar de nuestra región.


Detalles del programa Realize:

- Programa de diez meses de formación continua.

- Evaluación personalizada de competencias de liderazgo “Realize 360”

- Coaching ejecutivo individual orientando a desarrollar habilidades especificas de liderazgo, basado en un plan personalizado.

- Dos experiencias de retiro fuera de la ciudad. - Contacto con expertos de clase mundial.

- Oportunidad de involucrar a consejos directivos en capacitaciones paralelas especializadas.

- Eventos binacionales de networking con miembros actuales y graduados del programa.


Este exitoso programa fue desarrollado por Paso del Norte Health Foundation en colaboración con agencias internacionales de consultoría y ha sido implementado exitosamente en Estados Unidos desde el 2010.


Buscamos a:

- Directores de organizaciones sociales, coordinadores de área, o miembros del consejo directivo.

- Lideres que cuenten con el respaldo de su consejo directivo para completar la experiencia de liderazgo.

- Personas con al menos de cinco años de experiencia profesional en el sector social o en campos relacionados con la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

- Lideres de instituciones con al menos tres años de operación.


Recordemos que “El liderazgo tiene un impacto real, cuando sirve para mejorar vidas y cumplir sueños, usarlo simplemente para presumir es desperdiciarlo”.


Y tú ¿Qué estas esperando para tomar tu liderazgo al siguiente nivel?



Para más información:

Visita: Fundacionpdn.org

www.fundacionpdn.org/que-hacemos/programa-realize

Email: realize@fundacionpdn.org

Teléfono: (656) 257 0136/37