Tomar la decisión de convertirte en tu propio jefe es difícil, ya que a pesar de la libertad, te puedes enfrentar con varios factores con los que no contabas como:


1- Encontrar el lugar perfecto.

Por fin el momento que esperabas llegó, tomaste un salto de fe y eres tu propio jefe, las decisiones dependen totalmente de ti. Sin importar cual sea tu negocio, necesitarás un lugar para trabajar; lo primero que a todo el mundo se le ocurre es “trabajaré desde casa”, sin embargo es difícil convertir tu hogar en un lugar de trabajo. ¿Alguna vez has escuchado la frase “el trabajo en casa nunca termina”?, y sin contar todos los distractores que harán mucho más difícil entregar tu trabajo a tiempo.

Por otro lado, como muchos otros freelancers, buscarás una cafetería con wifi gratis, y la podrás convertir en tu oficina, a cambio de un delicioso café; aunque suena como un buen trueque, también tiene una serie de desventajas, como el que no eres la única persona que pensó en esto y encontrar un lugar en la cafetería puede ser todo un reto, ya que es totalmente cuestión de suerte.

Otro factor que sólo una persona que ha convertido a su cafetería favorita en oficina te podrá decir, es lo difícil que es ir al baño con todas tus cosas (computadora, mochila, etc.) y al regresar encontrar que tu lugar está siendo ocupado por un grupo de adolescentes sin intensión de irse por al menos varias horas.


2- Encontrar “socios”.

Alguna vez te han dado un trabajo para el cual se requieran habilidades específicas que no tienes, sin embargo tu cliente cuenta con tu trabajo y no puedes decepcionarlo ya que te arriesgarías a perderlo. Es justo en ese momento cuando te das cuenta que lo que necesitas es encontrar un socio que tenga aquellas habilidades de las que tú carezcas. Puede que encontrarlo sea tanto sencillo como complicado, todo depende de dónde lo estés buscando; he ahí el meollo del asunto, encontrar el lugar indicado para hacer Networking es desafiante cuando trabajas desde casa, o en una cafetería, etc.


3- Encontrar un lugar de reunión.

Cuando se refiere a reunirse con los clientes, la mejor opción si no tienes oficina y trabajas desde casa, es ir por un café en tu cafetería de siempre. Aunque te arriesgas a muchos factores, como que esté sumamente llena y el ruido le quite formalidad a tu junta. ¿A quién no le ha pasado que estés en plena junta y haya un grupito de adolescentes platicando o más bien gritando, interrumpiendo tu junta cada 5 minutos? El que tu junta vaya bien es un factor importante para conseguir nuevos clientes, así que el lugar es un componente indispensable para que tu negocio crezca.


4- Tomar “breaks” en el trabajo.

Existen varios tipos de trabajos que puedes obtener: esos que te encantan y puedes terminar en un chasquido de dedos; así como también existen aquellos que detestas con todo tu ser, y que aceptaste porque necesitabas el trabajo. Cuando nos enfrentamos a ese tipo situaciones, el tiempo pasa muy lento y las ideas parecen esfumarse de nuestras mentes, empezamos a dudar de nosotros mismos y mientras más tiempo invertimos enfocándonos en resolver el problema, más nos bloqueamos.

Lo mejor es distraernos un poco, refrescarnos y pensar en cualquier otra cosa para después volver a nuestro trabajo con la cabeza “fría”. Una siesta puede ser lo indicado, si trabajas desde una cafetería puede ser algo peligroso dormirte allí, ya que es un lugar público y pondrías en riesgo tus cosas; por otro lado si trabajas desde casa, te puedes despejar fácilmente, ir a la cama y tomarte una siesta, pero rara vez ese es el caso, terminas haciendo las labores del hogar, y al final buscas cualquier pretexto para no volver a trabajar en aquello que no te gusta.




En Technology HUB sabemos que emprender es un paso desafiante por sí solo, es por eso que el espacio de Cowork es tu principal herramienta para iniciar, puedes contar con espacios para trabajar, salas de juntas, cubículos aislados para cuando todo lo que necesitas es un lugar silencioso para trabajar; café, agua y te ilimitado; una conexión rápida de wifi; happy hour diseñada para hacer networking de manera más relajada; regaderas por si eres un bike-lover; lockers; relax zone y sala de juegos para dejar el estrés de lado. Para que sólo te enfoques en tu negocio, déjanos a nosotros el resto.




Todo lo que necesitas para emprender está en el MEGA Cowork de Technology HUB.


#ConectandoMentes