¿Piensas que la ecología es un gasto fuerte para tu empresa?
Puig, una compañía familiar y exitosa de perfumes, ha apostado por un modelo responsable con el medio ambiente y, no sólo han reducido las emisiones dañinas, sino que también han reducido costos.
Puig tiene bien establecidos sus métodos en su página. Continúa leyendo y aprende cómo puedes reducir la contaminación y tus gastos en tu empresa y, de esta manera, contribuir a una industria más verde en la región.
1. Gestión de producto
Photo by: Photogenia
Las facilidades de estos tiempos nos hacen tratar al plástico, al cartón y demás empaques como insumos desechables y después como basura una vez que cumplieron su función. Lo irónico es que ahorras dinero entre menos empaques uses y también reduces la basura generada.
Asimismo, los ingredientes que utilizan las empresas usualmente son elegidas por su costo, no por su impacto ambiental. Considera utilizar materiales amigables con el medio ambiente y evita inconvenientes con la ley y la opinión pública.
2. Abastecimiento sostenible
Photo by: Dashu83
Algunas empresas, como Puig, exigen a sus proveedores ser sustentables. Es decir, cumplir con los puntos anteriores, entre otros. De esta manera, exhortas a las demás empresas a reducir el impacto ambiental.
Lamentablemente, no siempre es posible conseguir proveedores que cumplan con estos requerimientos, sin embargo, poco a poco se vuelve más común que las empresas adopten una cultura responsable con el medio ambiente.
Sé un ejemplo e inspira a las demás empresas a seguir tus pasos.
3. Huella empresarial
Photo by: Freepik
Finalmente, todas las empresas pueden reducir su huella de carbono a través de sus colaboradores e instalaciones. Por ejemplo, varias maquilas de Ciudad Juárez envían transportes de personal para recoger a sus colaboradores. De esta manera, se reducen las emisiones de carbono.
Otros colaboradores han optado por dividir un Uber o incluso turnarse para que uno de ellos pase por el resto.
En cuanto a las instalaciones, puedes tomar el ejemplo de T-HUB, donde la naturaleza y la tecnología coexisten. Mantener las áreas verdes es importante, tanto como desafiar la distribución tradicional del espacio.
Estos son 3 puntos que ayudarán a tu empresa a ser ecológica y a ahorrar presupuesto. ¿Tienes problemas de rotación de personal? ¿Algún otro problema metido en el clóset? Sé parte de nuestro Clúster Industrial e impulsa tu negocio.
Cover Photo: Onlyyougj