¿Papel de baño? Deja eso ahí y toma algo en qué apuntar, porque estoy por darte una lista de cosas importantes que debes saber para hacer Home Office de manera efectiva.
Home Office es trabajar desde casa (seguro ya lo sabías). Sin embargo, las palabras seleccionadas indican que se trata más bien de tener tu oficina en casa.
¿Hay diferencias? Sí, porque ahora a tu jefe no le importa si tienes un litro de nieve en tu escritorio; le importa cuántos kilos de papeles de trabajo tienes acumulados.
Relación de confianza
Photo by: Makyzz
Home Office es un meteorito para los dinosaurios. Mejor ponte unas gafas de sol y velo pasar. Por el tema del coronavirus, no sabemos por cuánto tiempo estaremos trabajando desde casa, sin embargo, disfrutémoslo ya que está aquí y aprovechemos para aprender nuevas dinámicas de trabajo.
Trabajar por metas significa que debes repartir trabajo, establecer fechas y confiar ciegamente que todo se hará en tiempo y forma. ¿O tú crees que nadie confiaba en Gandalf cuando dijo que llegaría con la primera luz del quinto día por el este al estar el alba?
Así que tú también confía en todos tus magos colaboradores que hacen posible la magia de tu negocio. Sólo cuando las metas no se cumplan, deberías comenzar con tus teorías de conspiración.
Tu espacio de trabajo
Photo by: Macrovector
Home Office significa tener tu oficina en casa. ¿Tu cuarto ahora es tu oficina? Tal vez. Cualquier lugar donde te sientas cómodo e inspirado es el espacio de trabajo ideal en casa.
Quizá te interesa: 5 herramientas que puedes usar para el trabajo en casa
Sal de la cama, por favor. Nunca es bueno hacer actividades laborales acostado en la cama. Después estarás viendo el techo a las dos de la mañana porque no puedes dormir pensando en mil cosas del trabajo.
Si necesitas café, prepáralo y ten tu taza cerca. Si tienes ansiedad y necesitas comer algo, mantén refrigerios saludables al alcance. Debes crear un espacio de trabajo agradable dentro de tu casa, que solamente esté destinado a ese propósito.
Comunicación
Photo by: Katemangostar
La comunicación es algo complicado en persona. A veces no nos damos a entender correctamente o creemos erróneamente que nuestro mensaje fue recibido, procesado y aceptado. Ahora imagínate a distancia.
La tecnología nos ha dado el celular y la computadora. Sí, estamos conectados como nunca, sin embargo, la distancia dificulta aún más la comunicación entre las personas —y más si se trata del trabajo.
Se asertivo y mantén una comunicación activa con tus colaboradores. No se trata de estar todo el día pegado a los mensajes, llamadas y conferencias. El punto es comunicar efectivamente en qué estás trabajando, cuándo lo tienes listo y si hay complicaciones.
Aplicaciones como Microsoft Teams te ayuda a mantener la comunicación laboral efectiva. Si no sabes cómo, tienes suerte. El miércoles 25 de marzo a las 12:30 se llevó a cabo una capacitación gratuita que debes ver si te interesa usar la aplicación o necesitas trabajar desde casa.
Revisemos tus notas. Establecer una relación de confianza y una comunicación constante y efectiva, así como preparar tu espacio de trabajo para evitar contratiempos y estar cómodo e inspirado. Parece que estás preparado para tener un día exitoso de Home Office.
Cover Photo by: Freepik