Para que tu centro de negocios esté en la vanguardia, es necesario primero definir si eres un jefe o un líder. Los jefes y los líderes tienen poder, cierto, pero el primero lo obtuvo por su puesto y el segundo por sus acciones. Asimismo, el líder es aceptado y el jefe: tolerado.
Si tienes dominado las áreas de finanzas de tu centro de negocios o alguien las hace por ti, tienes el 50%. Ahora debes enfocarte en tu fuerza laboral y en tu espacio de trabajo para poder llevar a tu empresa más allá del siglo XXI.
Lidera a tus colaboradores
Photo by: freepic.diller
Un jefe exige a sus colaboradores que den los resultados esperados. Un líder facilita a los colaboradores las herramientas que necesitan para lograr las metas propuestas. Los colaboradores son las manos que moldearán tu centro de negocios. Buenos colaboradores formarán buenas empresas.
De seguro has escuchado quejas de colaboradores sobre sus jefes, su trabajo y hasta la empresa para la que trabajan. Esto se debe a que los centros de negocio esperan fidelidad de ellos a cambio de un salario. Dejando de lado las cifras, la calidad de su área de trabajo es más importante para ellos en el siglo XXI que un salario exorbitante. Si no satisfaces esa necesidad, se te escurrirán los buenos colaboradores de las manos.
Las cosas cambian. No intentes retener a tus colaboradores más del tiempo necesario para el bien de ambos. ¿No sería mejor que ambos hicieran de su tiempo juntos un crecimiento, tanto personal como empresarial? Ellos tendrán sus metas y tú, como empresa, les estás dando una plataforma temporal para crecer.
Lidera tu empresa
Photo by: freepik
Una cuestión ignorada por muchos centros de negocios es la personalidad y cultura de trabajo de su empresa. Por ejemplo, la personalidad de Google es la de esa persona que lo sabe todo, pero no es presumida al respecto. ¿Cómo son sus instalaciones? Inteligentes y divertidas. Sus espacios se organizan brillantemente y cuentan con áreas de juego, toboganes y demás áreas de descanso.
La teoría de los espejos rotos también funciona bien aquí. Si tu empresa es gris y aburrida, los colaboradores serán del mismo color y estarán desmotivados constantemente. En cambio, una empresa innovadora y divertida te inspira a trabajar de manera creativa y te da espacios para descansar.
El espacio debe estar diseñado de tal forma que moldee a los colaboradores nuevos, quienes a su vez cambiarán el espacio paulatinamente para las futuras generaciones. De esta manera, la personalidad de tu centro de negocios atraerá talento y hablarán bien de la cultura de trabajo del lugar.
Es momento de pensar en la personalidad de tu centro de negocios y su futuro, ¿qué tipo de colaboradores quieres y qué espacio les darás para laborar? ¿Serás el centro de negocios dinosaurio o el centro de negocios humano?
Cover Photo by: Katemangostar