En tu workplace, tal vez te hayas sorprendido al notar en tus colaboradores una actitud descuidada, ausentismo y la progresiva baja, tanto de calidad de trabajo como de productividad. Esto se debe a que quienes están aburridos en su trabajo experimentan sentimientos de enojo, culpa, fracaso e impaciencia, y esto tiene un impacto en tu centro de negocios.

Es complicado ser el psicólogo personal de cada uno de tus colaboradores, algo que puedes hacer es fomentar la estimulación en el workplace, ya que un ambiente laboral aburrido puede tener un efecto negativo a largo plazo.

Empresas como Google han modificado sus workplaces para estimular la creatividad y productividad de sus colaboradores. Aquí te dejamos dos puntos a considerar sobre el aburrimiento en tu workplace.


Objetivos

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El aburrimiento laboral se genera por la monotonía y el tedio. También es una fuente de estrés y se le ha llamado boreout en el mundo corporativo. El boreout afecta a quienes están poco motivados en el workplace o a los que hacen tareas mecánicas y rutinarias.

Ahora, la rutina se debe al bajo nivel de desafío que hace del trabajo una actividad molesta y tediosa. Si deseas combatir esto, debes crear un ambiente laboral que genere experiencias gratificantes.

El colaborador no siempre es flojo y perezoso. A veces la persona necesita poner a prueba sus capacidades y habilidades en el workplace. Desea asumir retos laborales y sentir que sus aportaciones son importantes para la empresa.

Intenta motivarlos a través de objetivos claros, alcanzables, pero retadores. Evita enfocarte en el castigo y dale más importancia a la recompensa por alcanzar la meta o casi lograrla a través de esfuerzo y dedicación.

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Organización y distribución del trabajo

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Podemos llegar a distraernos con diversos problemas que van surgiendo paulatinamente en el workplace, sin embargo, mantener dinámica la organización y distribución del trabajo evitará que tus colaboradores sufran aburrimiento.

Los psicólogos describen el aburrimiento en el workplace como un estado emocional de insatisfacción, generado por el tipo de actividad que se realiza. Más que nada, se trata de la falta de satisfacción por realizar ese trabajo y la percepción que tengan sobre él.

Habla con ellos para saber cómo se sienten respecto a las tareas individuales que realizan en el workplace. Así será posible evaluar cambios en la organización que estimulen a los colaboradores.

Si nadie quiere hacer una tarea en tu workplace, por ejemplo, puedes rotarla cada semana entre los colaboradores. Así evitarás discusiones y que alguien caiga en la rutina.

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Mantén dinámico tu espacio laboral y a tus colaboradores felices. ¿Sabías que un espacio de trabajo colaborativo es una buena solución para el aburrimiento?


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