Con el objetivo de crear una red de interacción entre pequeñas y medianas empresas, se llevó a cabo ayer el tercer encuentro de clústeres en Ciudad Juárez.

En un evento que se desarrolló en las instalaciones del T-Hub, convergieron los clústeres Mach, Red Juárez Emprende, de Energía, Biomédico, Logística, TIC’s, Inteligencia Artificial y Aeroespacial, para presentarse entre ellos mismos y exponer sus fortalezas.

Durante cinco minutos, los presentes tuvieron la oportunidad de presentarse y exponer al resto sus oportunidades de negocio, expectativas, necesidades y planes a futuro.

Jaime Campos, director de Industria de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, informó que se trata del tercer encuentro que se realiza con la finalidad de que se muestren los avances que se han tenido en los anteriores.

“Las otras reuniones que tuvimos era cuando apenas estaban formándose los clústeres, entonces ahora el objetivo es encontrar soluciones a sus problemas”, dijo.

“Estamos hablando que son empresas locales y estatales y lo más importante es que se conozcan para que puedan compartir sus fortalezas y sus necesidades”, añadió.

En el evento estuvo presente también María Teresa Delgado Zarate, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, quien dijo que desde ese organismo se seguirán impulsando las estrategias de desarrollo económico para el fortalecimiento de los clústeres. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx