Ciudad Juárez, Chih. – La frontera recibió a distintos medios de comunicación nacionales, con la intención de conocer las bondades y productos turísticos atractivos que ofrece Ciudad Juárez, dio a conocer Cinthia Almanza, Coordinadora del Plan de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turísitica “Ah Chihuahua!”.
El “city tour”comenzó el miércoles 31 de enero, denominado “Vive Chihuahua”, inició el recorrido por el Centro Historico, la casa de Juan Gabriel y su mural, visita del bar “Kentucky” para apreciar le elaboarción de la típica margarita, detalló.
Indicó que con la intención de abarcar sitios emblemáticos, se visitó el Museo Arqueológico del Chamizal, donde se pudieron apreciar las artesanías y cultura del pueblo Paquimé, vestigios rescatados y réplicas en sus jardines.
Los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía de la ciudad, desde el tradicional burrito hasta comida gourmet del restaurante Hacienda del Nogal, con una demostración de tres tiempos a cargo del Chef Carlos Herrera, con la finalidad de realzar lo mejor que existe en la ciudad en este rubro, expuso.
Se realizó un tour por las instalaciones del complejo de Technology Hub, donde además se les explicó la función, servicios y objetivos mediante una presentación, dijo Almanza.
“Se llevaron una impresión muy buena de este lugar”, destacó.
Representantes de hoteles de la vecina ciudad El Paso, Texas estuvieron presentes en dicha reunión ya que los visitantes tenían interés de la relación que existe entre Juárez y la ciudad estadounidense, de la cual son famosos, añadió.
Gracias al turismo de reuniones es que se celebran congresos y convenciones en esta frontera y se benefician ambas ciudades en el rubro hotelero, señaló.
Las Dunas de Samalayuca fue un destino obligado y los invitados “pudieron ser partícipes de las actividades eco turísticas que se realizan en esta área protegida”, manifestó.
Expresó que dado que los medios que visitaron la frontera eran de distintos ámbitos, como culturales, económicos, gastronómicos, por mencionar algunos, cada uno se veía organizando un evento distinto en las Dunas.
“Pudieron darse cuenta que la vida social en Ciudad Juárez es totalmente di referente y ajena a lo que escuchan en las noticias”, sostuvo.
Se cambiará la percepción de lo que es Ciudad Juárez hacia el sur de nuestra ciudad, refirió.
El objetivo se cumplió ya que se fueron satisfechos y con una gran satisfacción, para la promoción, difusión y fomento de las actividades turísticas de la ciudad, concluyó.
Cabe mencionar que el tour para los visitantes continuará por el estado hasta el próximo lunes cinco de febrero, donde podrán viajar en el CHEPE, conocer las Barrancas del Cobre y puedan conocer el Pueblo Mágico Creel, recorridos por comunidades indígenas, entre otros.
Medios como El Economista, Info To Go, México y sus Colores, OZ Magazine, Travel Report, Travel Times, El Souvenir, Negocios y Convenciones, Viajero Peligro, Travel Mall, Reforma Viajes, Viaja Bonito, Viajes El Financiero y Revista Turismo, fueron algunos de los medios que visitaron la frontera.