Un salto a través de todo el Océano Atlántico es el que realizó ‘Méjico Fashion Show’ para demostrar que más allá de la frontera existen culturas, países y personas que aprecian y disfrutan estar en México, tal es el caso del modelo Alemán Jörg Nink.

El pasado mes de mayo Daniel Díaz, un fotógrafo juarense de 28 años, realizó la primera edición del desfile de modas que utiliza la letra J en lugar de la X para destacar que el proyecto nació en Ciudad Juárez.

“Nosotros tenemos diseñadores, modelos y comercio mexicano, y es momento de apoyarlos para salir adelante. ¿Por qué fijar nuestra atención en algo negativo si hay gente que quiere a México y que le gusta estar aquí?”, declaró Díaz para El Diario de Juárez.

Desde un inicio el evento tuvo por objetivo impulsar el talento local y nacional a través de una pasarela, que para esta edición de invierno contará con la participación de cuatro diseñadores, entre ellos el juarense Salatiel Ortiz de la Boutique Oh Darling; Pepe Bazol de Monterrey; y Jesús Parra de la Ciudad de México.

Dentro del espectáculo, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre a las 4 de la tarde en Technology Hub, participarán 30 modelos, siendo dos de ellos invitados foráneos: Cirio Arman originario de Puerto Rico y de 25 años; y Jörg Nink oriundo de Frankfurt, Alemania, y quien desde hace dos años vive en Berlín.

“Conocí a Jörg por Instagram, hace dos o tres meses quizá, y un día le dije: ‘Me gustaría trabajar contigo’, y él contestó: ‘Si algún día’, pero él creyó que era broma hasta que hicimos una vídeo llamada, le propuse venir y dijo que sí”, platicó.

Después de hacer una larga planeación el joven fue recibido el pasado viernes en el aeropuerto con un mariachi que interpretó la pieza ‘México lindo y querido’, ya que Daniel buscó desde un principio darle una calurosa bienvenida.

“Estar con él estos cuatro días ha sido fabuloso, es sencillo, humilde, carismático, le gusta la comida mexicana, ama los mexicanos”, añadió Díaz entre risas.

Jörg, de 22 años, es estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Berlín, e incursionó en el mundo del modelaje hace dos años, trabajo que le ha permitido viajar a lugares como Milán, Italia, y Sídney, Australia.

“El modelaje es increíble, porque puedes conocer personas todos los días, personas de otros países y obtienes diferentes perspectivas culturales, el modelaje te enriquece”, compartió Nink.

En entrevista el modelo dijo estar muy contento con la experiencia, ya que durante estos días ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad, siendo una sesión fotográfica en Las Dunas uno de sus días favoritos, además, explicó que adora la gastronomía mexicana.

“Mi experiencia trabajando con Daniel es muy buena, aún no he visto el resultado final pero se que esta haciendo muy buen trabajo”, indicó y después agregó: “Creo que tomé la crucial decisión de venir por la comida, para probarla. Como tacos y burritos todo el día”.

Nink, quien también es deportista, pues practica Kick Boxing desde hace ocho años y va al gimnasio cinco veces por semana, partirá de la ciudad el próximo lunes, no sin antes realizar una labor altruista.

“Le dije a Jörg: ‘¿Quieres ayudar a gente que lo necesita?, y me dijo ‘Sí, claro adelante’. Y es interesante que él mencione que en Alemania no hay pobreza”, dijo Daniel.

El viernes 24 de noviembre el modelo estará recibiendo cobijas y ropa invernal para niños en Lub in Out a partir de las 4 de la tarde, tomándose una fotografía con todo aquel que apoye a la causa.

“Pienso que es algo muy bueno porque no hago algo como esto con niños en Alemania, pero, tenemos muchos refugiados de diferentes países y algunas veces necesitan ayuda y ropa, esto es muy bueno, especialmente para niños”, expresó.

Finalmente, Jörg manifestó sentirse entusiasmado por su participación en el ‘Méjico Fashion Show’: “Estoy muy emocionado por el domingo, es lo que quiero hacer y después ir a la fiesta”, dijo entre risas y añadió: “Y también quiero comer mucha comida”.