Claudia Valenzuela/ El Diario

Chihuahua.- Con la meta de impulsar el desarrollo de 30 empresas para que de manera eficaz se integren a la cadena de suministro de la IMMEX, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Funax y la Side, lanzaron la convocatoria The Bridge Accelerator.

En rueda de prensa, Armando Gutiérrez Cuevas, presidente de Canacintra, expuso que uno de los objetivos de la Cámara es contribuir a desarrollar un ecosistema de empresas competitivas y que aprovechen el fenómeno de la relocalización de empresas o nearshoring.

El programa, precisó, busca acelerar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a las cadenas globales de suministro, lo que se ha logrado con éxito a través de lleva ocho generaciones.

En tanto, Lennys Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Funax, señaló que a través del programa se detona un plan de acción para las empresas participantes que les ayude a crecer, y agregó que en programa no sólo participa el director o propietario de la empresa, sino el equipo de trabajo, lo que permite una base común de diálogos y metas.

A través de ocho generaciones, en las que han participado 90 empresas, The Bridge Accelerator ha logrado crear más de 9 millones de dólares en órdenes de compra y más de 700 nuevos empleos, con lo que se ha contribuido al desarrollo económico de la región.

El programa, que iniciará el 11 de abril y consta de 12 semanas y 10 módulos, se impartirá en modalidad híbrida, 70% en línea y 30% presencial.

El costo es de 5 mil dólares por empresa, los agremiados a Canacintra contarán con una beca del 50%. Las empresas que mejor aprovechen el programa tendrán acceso a un capital semilla de 10 mil a 25 dólares, en tanto que a todas las empresas se les otorgará un certificado con valor de diplomado.

Las aplicaciones se realizan en http://www.bt-xl.com

En la rueda de prensa participaron además Leonel Chavira, director de industrial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Mayte Tarín, gerente de The Bridge Accelerator.