Jorge Meza | El Heraldo de Juárez


La organización FUNAX rindió su informe anual de actividades y celebró su décimo aniversario, evento en el que se solicitó apoyo para seguir dándole continuidad a sus proyectos y actividades mediante el Fab Lab Juárez (laboratorio de fabricación digital).

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se comprometió en sumarse y buscar mecanismos para apoyar a dicha organización, ante la petición de donativos económicos.

Al evento también acudieron Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván en la Zona Norte, Kent May, Cónsul general adjunto de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Fab Lab es un laboratorio de fabricación especializado en tecnologías digitales, un espacio donde puedes crear, aprender y enseñar. Promueve el emprendimiento y el aprendizaje proactivo a través de la utilización creativa de nuevas tecnologías para la experimentación y resolución de problemas.

“Esta organización actualmente se dedica a llevar programas a la comunidad, para ayudar a digitalizar, cuenta con un laboratorio de fabricación digital, contamos con ese mismo laboratorio pero de una manera móvil, el cual llevamos a las escuelas de los niños para acercar la tecnología a ellos”, informó Ricardo Mora.

“También tenemos un programa avanzado para PyMES de Ciudad Juárez, donde les ayudamos a acercarse a las cadena de suministro y cadena de valor generando trabajos y órdenes de compra para ellos”, agregó.

El evento fue presidido por Ricardo Mora, presidente del Consejo FUNAX y Lennys Cristina Sánchez, directora ejecutiva de FUNAX.

El directivo de FUNAX destacó que es una organización enfocada en ayudar a la comunidad a entrar al signo de la digitalización.

“Subsiste a través de donativos directos a programas, cada programa tiene diferente donantes que lo ayudan a llevarlo a cabo y en este caso hoy hacemos un reto a la comunidad, porque tenemos un Fab Lab, laboratorio de fabricación digital”, mencionó.