La joven de 26 años de edad quien estudio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez (UACJ), participa con su proyecto "Concentra Plus", un dispositivo portátil que ayuda al usuario a concentrarse y relajarse.

Este producto está diseñado para combatir el estrés a través de emisión de sonidos relajantes y botones para aliviar la ansiedad. "Mejorará y desarrollará la concentración y evitará episodios como ansiedad, depresión, distimia, entre otros", indicó Grace Félix.

La diseñadora industrial creó el "Concentra Plus" luego de percatarce que después de la pandemia del covid-19, la ansiedad y la falta de concentración se convirtieron en una enfermedad moderna.

Félix señalo que el sonido emitido por los mecanismos elegidos como el joystick y los clickers ayudan al usuario a desarrollar una mejor concentración.
Además de que el lateral hay interruptor por si los usuarios quieren utilizar solo un dedo.

La juarense, quien es instructora del Fab Lab móvil de Fundación Axcel (FUNAX) y Technology HUB, destacó que su dispositivo está inspirado en las piedras tradicionales utilizadas para reducir la ansiedad. Agregó que es de bajo costo debido a los materiales incluidos y su tamaño lo hace fácil de transportar.

El miércoles 13 de septiembre se darán a conocer los ganadores nacionales y los finalistas.

"El James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Está abierto a estudiantes de ingeniería de diseño, actuales y recientes, y lo coordina la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su misíon: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño", se lee en la página de los premios.

Esta competición se abre cada año y está enfocada a diseñadores "que piensen desde un punto de vista diferente y le den una vuelta a los productos ya existentes para crear una versión mejorada".