Sol Gallegos | El Diario de Juárez


Ciudad Juárez.- Del 19 al 13 de mayo Funax estará recibiendo las solicitudes para aquellos que quieran participar en la cuarta generación del proyecto Prisma Emprendedor, que tiene la finalidad de apoyar a las personas a desarrollar sus ideas o proyectos de negocios en el ámbito tecnológico, de servicios o comida.


Lennys Sánchez, directora ejecutiva de Funax, explicó que el programa va dirigido a personas de 18 a 35 años que habiten en el norponiente de la ciudad, los cuales serán orientados para crear su marca, en el registro ante el SAT y todas las dudas que tengan para emprender cualquier tipo de negocio en la localidad.


Detalló que la capacitación gratuita consta de 14 semanas en que se fortalecerán sus habilidades y conocimientos en el desarrollo de un negocio, lo que incrementará la probabilidad de que tengan éxito.


“Es un proyecto gratuito, es un proyecto que no lleva ningún costo y que está abierto para la comunidad de Ciudad Juárez que vive en el norponiente de la ciudad”, dijo Sánchez sobre el programa apoyado por la Fechac.


Jorge Herrera es uno de los emprendedores beneficiados con dicho programa, a quien la pandemia de Covid-19 obligó a buscar otra forma de generar ingresos, por lo que comenzó a vender de barbacoa ahumada en su domicilio; al poco tiempo conoció sobre los beneficios de Prisma Emprendedor.


Indicó que dicho proyecto de Funax le ha ayudado a entender las necesidades de la comunidad juarense para que su negocio prospere de mejor manera.


“Nuestro proyecto surge de una sociedad que hacemos mi novia y yo, y éste es un proyecto familiar, algo que nos hemos dado cuenta es que nuestro hobby, que surgió desde la pandemia para tener otra fuente de ingreso… al día de hoy a llegado hacer una empresa”, mencionó Herrera.


Detalló que el apoyo de Funax le ha servido para la implementación de máquinas que agilicen la preparación de la barbacoa ahumada. El negocio de Herrera lleva por nombre ‘Barbacoa Ahumada La Colorada’ y se ubica en la calle Ortiz Rubio y Reserva del Valle.


Para más información puede ingresar a la página de Facebook: Funax Juárez.


sgallegos@redaccion.diario.com.mx