Foto: Carlos Sánchez: Las tecnicas que desarrollaron fueron lapiz, carboncillo, oleo, acuarela y pastel


Verónica Dominguez | El Diario de Juárez


La plataforma cultural HUBarte de Technology Hub premió ayer a una decena de niños que participaron en el concurso recreativo “DibujArte”, que tuvo como objetivo celebrar el Día de la Niñez.

“En Ciudad Juárez tenemos niñas y niños talentosos en el arte, entonces, ponerles atención y que expresen su imaginación con el dibujo les ayuda a desarrollar la creatividad y los saca de la monotonía, y en este día, uno de los mejores regalos es que realicen lo que les gusta”, expresó Sujey Morales, mamá de Natalia, de 12 años, quien participó en el concurso con la técnica a lápiz.


Natalia desarrolló más habilidades en el dibujo durante el confinamiento de la pandemia, con las que pudo expresar sus emociones y le ayudaron a sentirse más productiva, por lo que este sábado acudió para mostrar sus destrezas en “DibujArte”, dijo la señora Morales.

“El mejor regalo es un buen futuro, y sobre todo un buen presente; ahorita en estos tiempos es fundamental, tenemos como competencia las redes sociales, y el arte es un escaparate para los niños”, expresó Sujey Morales.  


Los participantes recibieron caballetes, estuches profesionales y una canva. 

El primer lugar recibió una beca para que asista a un campamento de la Fundación Technology Hub, que consiste en un pase con una vigencia de tres meses, con un valor de casi 3 mil pesos, y en el que aprenderán sobre temas de tecnología. 

El segundo y el tercer lugar también recibieron el obsequio por parte de la fundación, expuso Luis Pegut, director creativo de la plataforma HUBarte. 

Pegut comentó que esta es la primera edición del concurso, pero consideró que en los próximos años se realizarán estas actividades en el ‘mes del niño’.


Los infantes tuvieron la oportunidad de crear cuadros con técnica a lápiz, carboncillo, óleo, acuarela y pastel, dijo el director creativo.


“Es un regalo para el Día del Niño, el arte es una herramienta de vida que les puede facilitar muchos aspectos de la vida cotidiana, que los puede hacer más amables”, expresó el director creativo.

“DibujArte” inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde; terminada la jornada hubo una exposición con las creaciones de los niños.


Los regalos

• El primer lugar recibió una beca para asistir a un campamento de la fundación


• El segundo y tercer lugar también obtuvieron un obsequio