El Diario


La plataforma cultural HUBarte de Technology Hub, en conexión con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invitan a la presentación del libro "No es normal, el juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y cómo cambiarlo" de Viri Ríos.

Una seductora mezcla de rigor académico con historias insólitas sobre los problemas sociales más apremiantes de México y acciones precisas para comenzar a solucionarlos.


Viri Ríos es periodista, académica y especialista en el análisis de políticas públicas con datos. Escribe en El País y Milenio, imparte clases en la escuela de verano de Harvard y tiene un podcast de análisis político titulado “Política y Otros Datos”.

Su más reciente libro, titulado "No es normal"  conjunta análisis de datos y periodismo de investigación para mostrar por qué México es un país tan desigual. El libro muestra que el problema es la falta de competencia económica, la ausencia de un gobierno estratégico y la existencia de leyes laborales y fiscales obsoletas.


Los estudios de Viri Ríos sobre México le han valido ser nombrada “joven líder global” por el Foro Económico Mundial y recibir en el año 2022 el “Premio al Liderazgo Latinoamericano” de la escuela de líderes globales de Viena.

Viri tiene un doctorado en Gobierno por la Universidad de Harvard y estudió su licenciatura en el ITAM.


La presentación del libro se llevará a cabo

Hoy

A las 19:00 horas 

Auditorio Steve Jobs

Technology Hub

Av. López Mateos 924

Fracc. La Playa. Zona PRONAF

La entrada ed gratuita y habra vino de honor