Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez


Ciudad Juárez Chihuahua.- Pequeños y medianos empresarios inician este martes los cursos para convertirse en proveedores de la industria maquiladora, en el marco del programa “Bridge Accelerator”, impulsado por empresarios locales y la Fundación Microsoft.


Omar Saucedo, coordinador local de Microsoft Techspark , dijo que originalmente se inscribieron 50 empresas, de las cuales fueron seleccionadas 12 que reúnen todos los requisitos necesarios para acceder al mercado industrial.


Comentó que los criterios para su selección se basaron principalmente en que se trate de empresas que ya tienen algo de experiencia, porque el programa, como lo indica su nombre, es para acelerarlos.


Indicó que participan tanto empresarios de Juárez como de El Paso, Texas y de la ciudad de Chihuahua, con la posibilidad de realizar la presentación de sus productos y servicios a grandes corporativos en el mes de marzo, cuando se realice el “Demo Day”


Quien resulte cumpla con mejores características de desarrollo al término de la capacitación, obtendrá un apoyo de 25 mil dólares, además de que las empresas contarán con asesoría adicional sin costo alguno.


El año pasado, en el plan piloto arrancado en mayo, participaron 10 empresas binacionales que, en conjunto, lograron obtener 52 órdenes de compra por un total de 1.5 millones de dólares.


Los pequeños y medianos empresarios inscritos, serán capacitados por expertos en la materia por un lapso de 12 semanas.


Indicó que el mercado al que se busca que las PyMEs accedan se estima en cerca de los 40 mil millones de dólares al año.

Insistió en que The Bridge Accelerator no es para emprendedores, sino para empresarios que ya tienen experiencia y algo que ofrecer a sus probables clientes.


Señaló que las compañías participantes son de diferentes giros, como logística, electrónica, eléctricos, automotriz, biomédica, aeroespacial, propuestas de software, componentes y servicios.


Indicó que en cada módulo de temas que se impartirán, participan capacitadores internacionales de alto nivel, que instruirán a los empresarios sobre la forma de hacer negocio en niveles globales.


El registro inició el 11 de diciembre del 2019 y finalizó el 22 de enero del 2020.