Cinthya Ávila

El Diario

Miércoles, 30 Enero 2019 | 22:32


El Technology Hub firmó un convenio de colaboración con Bosch Connectory, para el impulso a emprendedores y el desarrollo del Internet de las cosas.

Ricardo Mora, CEO de Technology Hub, dijo que ambos entes vienen trabajando desde hace un par de meses en proyectos relacionados al empuje de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.

Con la formalización del convenio comentó que el fin es crear el espacio para conectar y aportar contenido tecnológico valioso.

Alberto Ibarrán, director de Innovación para Bosch México, señaló que Bosh Connectory es un espacio que alberga las necesidades de los nuevos negocios y proporciona a los creadores el espacio y las condiciones para desarrollar y conectar.

“Estamos convencidos de que estamos generando un plataforma donde los emprendedores pueden convivir y cocrear”, destacó.

A través de esta alianza ambos entes empujarán diversos ejes, entre ellos la proveeduría a la industria maquiladora.

Ricardo Mora comentó que el Hub tiene ya un proyecto para acelerar la integración de compañías juarenses a la cadena de valor de la industria en Ciudad Juárez.

El CEO del Technology Hub adelantó que se tratará de un entrenamiento intensivo de 12 semanas para Pymes industriales, que se trabajará a la par de corporativos y sus departamentos de compra.

Al final del entrenamiento se hará una junta con compañías para formalizar contratos de trabajo.

Ricardo Mora mencionó que este programa en concreto arranca el segundo cuarto del año.

cavila@redaccion.diario.com.mx