Casas Grandes, Chihuahua.- La especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación se encuentra en preparativos para asistir a Cd. Juárez Chihuahua al evento de innovación y tecnologías denominado “Reset 2018”. Los grupos asistentes a dicho encuentro son TIM 11, TIC 41 y 71, así como ITM 101, acompañados por oc0ho profesores de la especialidad.

Este evento ha sido diseñado para “inspirar a las mentes jóvenes a través de un espacio innovador que propicia la colaboración, el aprendizaje y la creación”, por lo que profesores de la especialidad mencionada consideran de vital importancia la asistencia de las y los jóvenes estudiantes para nutrir el aprendizaje adquirido durante su formación, y asimismo adquirir nuevos conocimientos basados en experiencias de éxito en el ámbito. Es de mencionar que son dos los países (México y EUA) quienes se unen en este evento “a través de la innovación creando un sinnúmero de posibilidades para el futuro.”

Básicamente, las temáticas abordadas se dividen en tres grandes grupos: futuro de la innovación, industrias creativas y emprendimiento; es aquí donde, a su vez, se subdividen tópicos de gran interés para las y los jóvenes de la UT Paquimé como lo son las tendencias tecnológicas, inteligencia artificial, robótica; casos de emprendimiento en empresas de comics, marketing digital y modelado 3D, principalmente; así como herramientas para el manejo de un negocio.

Uno de las actividades más esperadas es el campamento “Hackaton” donde los jóvenes podrán convivir con estudiantes de otras instituciones de estudios superiores del país y del país vecino EUA.

La competencia “Shark Tank” también se suma a la lista de actividades de este magno evento, donde habrá premios a los mejores de las categorías planteadas en el marco de la actividad.

Es de mencionar que en el marco del evento también se desarrollarán paneles de opinión, así como diversos talleres tecnológicos y conferencias con ponentes de talla internacional, provenientes/colaboradores de organizaciones con reconocimiento global, como lo son Sony Entertainment Television y Discovery Chanel, TED Conferences, Forbes Magazine, Dream Works Animation, entre otras más.

Sin duda, este evento pretende ser un acontecimiento inigualable para la formación de estos jóvenes visionarios, quienes con gran esfuerzo y dedicación asistirán a presenciar uno de los eventos tecnológicos más importantes en la frontera, y que aportará en sobremanera una inmensa gama de conocimientos actuales que ampliarán su perspectiva en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación.