¿Networking? Esta intimidante palabra no es más que un anglicismo para referirse “a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales” o en otras palabras hacer amigos para los negocios. Las amistades son muy importantes, siempre tenemos a esa persona a la que podemos recurrir para cada cosa que suceda en nuestras vidas; lo mismo ocurre en los negocios. Sin importar que seas empleado o empresario, el networking siempre te será útil.

1- Te abre puertas.

Crear relaciones con profesionales o emprendedores te puede abrir muchas puertas, ya que te pone en el mapa. Muchas veces pasa que eres muy bueno en lo que haces pero muy pocos lo saben; Sin duda alguna, el networking te puede conectar con gente nueva que quizá en un futuro puedan necesitar tus servicios, o conozcan a alguien más que los necesite.

2- Expande tu panorama.

Si tienes una idea en mente para un proyecto, generalmente puedes ver solo un punto de vista: el tuyo Puede que ya hayas hecho todo el plan en tu mente, y lo hayas analizado más de 100 veces, pero aun así, siempre es bueno compartir tu plan para que obtengas la retroalimentación de los demás. Busca profesionales que tengan experiencia en proyectos relacionados al que deseas emprender. Créeme, te ahorraras muchos dolores de cabeza en el futuro, ya que usualmente los errores más comunes que cometemos son los que al principio decidimos ignorar y que alguien más experimentado te podría haber señalado con anterioridad.

3- Podrás crear nuevas alianzas.

Encontrar al socio perfecto es una tarea difícil si no te mueves en los grupos correctos, así que ¡ábrete a conocer gente nueva! La verdad puedes sorprenderte una vez que los conoces mejor. Recuerda que mientras más variado sea este grupo será más interesante, ya que las mejores alianzas son aquellas que tienen distintas perspectivas que se complementen con la tuya, haciendo de tu proyecto un éxito.

Quizás la idea de hacer networking te intimide un poco, y créeme que es más normal de lo que piensas, pero si haces memoria, recordaras haberlo hecho antes, claro que si no conocías el término ahora ya conoces una palabra “fancy” para referirte a eso. Recuerda que el networking es mucho más fácil si estas cómodo en el lugar en el que te encuentras. Para que fluya por por si solo sin ningún problema y así las ideas comienzan a salir para creara algo único.

Como cualquier excusa es buena para hacer networking, Technology HUB creó la “Happy Hour” diseñada a la perfección para que sus inquilinos y coworkers puedan compartir su trabajo, conocerse mejor y de paso puedan colaborar juntos.

Así que ¿Qué estás esperando para tomarte un trago en compañía de tus futuros socios?


#ConectandoMentes