¿Alguna vez te han dicho fane? Suele pasar. Este mes de julio te presentamos más termillenials que podrás usar para comunicarte, pasar un buen rato o rantear sobre la generación a la que pertenecen. ¡Échate un clavado a lo mainstream!
Rantear
(Ran / te / ár) Verbo.
Rantear se refiere a la acción de perder la calma y quejarse enérgicamente sobre un tema o una situación. Puedes ser todo un arte dentro de un canal de Youtube o sólo algo molesto que hace tu mamá cuando se enoja contigo. En sustantivo se usa como rant o ranteo.
Ejemplo de uso:
Mesero 1. Ya me voy.
Mesero 2. Pero todavía falta limpiar las mesas y el piso y…
Mesero 1. Pero ya me tengo que ir.
Mesero 2. No, no, no. Siempre te vas temprano. Luego eres el último en llegar. Siempre, siempre tengo que checar por ti porque no registras tu entrada ni salida. ¿Ya checaste la salida? No, ¿verdad?
Cocinero. Ya empezó el ranteo.
Mesero 2. Y ni que limpiaras tan bien las mesas, eh. Pero es tu trabajo. Mira nomás, ¡qué padre! Déjame todo el trabajo a mí, ¿no? Soy mesero, no tu chacha. O dame tu salario, ¿qué te parece? O tus propinas, mínimo. Ah no, ¡ni te dan porque haces un pésimo trabajo!
Same
(Séim) Expresión.
Su traducción al español es simplemente “igual”, sin embargo, decir same es todo un sentimiento de comprensión mutua entre dos personas. Es usado para expresarle al otro individuo que entendemos tanto cómo se siente que nos sentimos igual; todo esto en una cómoda expresión monosilábica.
Ejemplo de uso:
Colaborador 1. Yo digo que cambiemos la junta a las 10:00. No quiero tener que llegar más temprano sólo por una junta, ¿saben?
Colaborador 2. Same.
Colaborador 3. Same.
Jefe. Me vale.
Mainstream
(Méin / strim) Sustantivo grave, neutro.
Se trata del canal principal, el pasillo principal, la sala común, las series que todos han visto y conocen. Mainstream es un lugar donde van a caer todas las cosas que se consideran cultura general o conocimiento común, sean catalogadas como tal de manera correcta o no. Algunas personas consideran todo lo que entre en esta etiqueta como algo de mala calidad o de plano una porquería.
Ejemplo de uso:
Millenial 1. ¿Ya viste Dark?
Millenial 2. ¿Por qué vería esa porquería mainstream?
Millenial 1. Uy perdón…
Millenial 2. Mejor ve Solaris, Almas de metal o algo de calidad, como El jinete pálido, o ya de plano échate la de El gran halcón. ¿A dónde vas? ¿Ya te vas? Bueno, bye, ¡pero ve la Primer! ¡Ésa sí es una buena película de viajes en el tiempo!
Fanear
(Fa / ne / ár) Verbo.
Es un término que obtuvo mucha popularidad hace tiempo, pero aún es usada por algunas personas para describir la acción de decepcionar en una actividad o abandonar un plan que había quedado establecido. Fane es el sustantivo.
Ejemplos de uso:
Millenial 1. ¡Me faneaste! Te esperé y nunca llegaste a la fiesta. Dijiste que irías. ¿Qué estabas haciendo?
Millenial 2. Viendo Netflix.
Millenial 1. Ni siquiera me invitaste, fane.
Esperemos que hayas disfrutado de los términos de este mes. Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter si aún no lo has hecho y síguenos en nuestras redes sociales, tenemos contenido interesante y podrás enterarte de los eventos más innovadores de la región antes que nadie.