Los avances en la medicina nos han hecho sentir cierta seguridad ante cualquier enfermedad, tanto así que el sólo hecho de recibir información sobre un nuevo virus peligroso y sin cura establecida provoca compras de pánico innecesarias.
Dejando memes, infografías e información de todos los medios de lado, es necesario mejorar la higiene personal y actuar responsablemente ante el posible contagio. Aquí te dejamos unos consejos para evitar contagiarte de coronavirus.
Mejora tu higiene hoy y siempre
Photo by: Freepik
En tu vida diaria puedes hacer cosas para evitar el contagio no sólo del coronavirus, sino de cualquier enfermedad. Desde no tocarte la cara, hasta adoptar hábitos buenos para tu salud.
Mejor afuera que adentro, pero no encima de todos. Si quieres estornudar, usa la parte interior de tu codo para evitar esparcir los gérmenes y bacterias por todo el ambiente. Tal vez no sea 100% efectivo, pero el 99% se agradece. Asimismo, invita a tus conocidos y amigos a cubrirse de esta manera.
Lávate las manos siempre que vayas al baño. Si ves a alguien que no lo hace, recuérdale que la prevención es tarea de todos y exhórtalo a lavarse bien las manos.
Esto es más específico al coronavirus. Evita tocarte la cara y el contacto físico con otras personas, ya que hay muchos objetos y/o personas que podrían transmitirte el virus. El coronavirus puede llegar a vivir hasta 9 horas en la tela, así que lava bien tu ropa.
Si me siento mal, ¿tengo corona?
Photo by: Katemangostar
El cerebro humano es capaz de pensar e inventar más de diez mil enfermedades que puedes tener por simplemente estornudar. No entres en pánico. Recuerda que el coronavirus no llegó y acabó con las demás enfermedades; puede que sólo se trate de un resfriado.
Es un compromiso social acudir a un centro de salud. Ahí podrán hacerte pruebas para saber qué tienes específicamente y así tratarte correctamente.
Si escondes la enfermedad no yendo al médico, estás poniendo en peligro a muchas más personas. Todos hemos visto películas de zombis y sabemos cómo acaba eso de “sólo es un rasguño”.
Mejorando tus hábitos de higiene, estás ayudando a no esparcirlo y evitas tu contagio. Si todos cuidamos de nuestras salud y actuamos acorde a los protocolos, minimizaremos el daño de esta enfermedad y superaremos esta pandemia, como ha hecho la humanidad en otros tiempos.
¿Qué otras medidas de prevención estás tomando? Recuerda compartir este blog para ayudar a que más personas adopten estos hábitos de higiene.
Cover Photo by: Freepik