El intercambio cultural entre dos países tiene mucho que ofrecer, desde la oportunidad de aprender un nuevo idioma hasta crear empatía por costumbres diferentes. En el mundo de los negocios, el intercambio cultural es clave para la expansión global de una compañía, aunque hay muchas cosas que se deben de tener en cuenta; es por ese motivo por el cual se creo La Cámara de Comercio China- México, los cuales organizaron una conferencia el 8 de mayo en Technology HUB, con la finalidad de compartir información sobre la apertura comercial entre empresarios de ambos países.


La Gerente General Karla Loyos explicó los orígenes de la Cámara de Comercio, la cual lleva vigente más de 11 años, trabajando en su misión de representar, promover y defender los intereses de sus miembros en el comercio bilateral de bienes y servicios, turismo, inversión directa y tecnología; e impulsar el conocimiento y entendimiento mutuos para lograr un vinculo mas amplio y provechoso entre China y México.


Esta organización oficial sin fines de lucro, representa las empresas chinas en México y viceversa. Facilitando el flujo de información sobre las relaciones económicas, políticas y culturales. Promoviendo las alianzas y formulas balanceadas de intercambio, con una visión de largo alcance.


Mientras en la actualidad los temas se enfocan en muros, por otro lado llegan como bocanadas de aire fresco grandiosas oportunidades de crear puentes con más países, abriendo nuestros horizontes a una inmensa puerta para el comercio y economía.