Las noticias más relevantes de noviembre 2018 en Technology HUB


13-14 de noviembre

Foro de Inversión Cd. Juárez

En celebración de la semana del emprendimiento Technology HUB fue sede del Foro de Inversión, traído por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Artifex Angels, Chihuahua Innova, el Instituto de Innovación y Competitividad, El Gobierno del Estado y Unidos con Valor.

Evento en el cual hubo conferencias y paneles relacionados principalmente con el emprendimiento y temas de interés actual como el Crowfunding, proyectos tecnológicos, entre otros.



14 de noviembre

Shark Business Hunters

El foro de inversión de Ciudad Juárez y RESET 2018 encontraron la manera perfecta de fusionarse, creando un Shark Business Hunters, evento que tuvo la modalidad de un Shark Tank, la dinámica fue sencilla, un grupo empresarios previamente seleccionados, trataron de convencer a los inversionistas o “Sharks”, en invertir en sus empresas. KeyA, Insights y Fas Comedy fueron 3 de los 12 empresas que consiguieron su cometido.



Hackathon

BlackLabs, Transtelco, Technology HUB y Fundación Axcel convocó un Hackathon a través de RESET 2018, en donde jóvenes compitieron en equipos para resolver un problema implementando el uso de las tecnologías de manera creativa, problemas como: Tecnología para el deporte, Industria 4.0 e Inteligencia Artificial.




15 de noviembre

RESET 2018

Ceremonia de inauguración

Brian Straight, Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado de EUA en Ciudad Juárez; Ben González, Vicepresidente de Gestión de Activos y Desarrollo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Ricardo Mora, CEO de Technology HUB; dieron un discurso durante la inauguración de RESET, dando la bienvenida a los jóvenes motivándolos a aprovechar el evento al máximo.




Conferencias

Más de 20 ponentes internacionales de distintas organizaciones como: Netflix, MIT, GreenMonumentum,Inc; y Proof of Art, dieron sus conferencias durante RESET 2018 en las que compartieron sus experiencias en el campo donde se desarrollan, entrando en detalle con sus victorias pero sobre todo sus fracasos, dando una nueva perspectiva enfocada en la perseverancia.




Talleres

RESET 2018, hubo distintos talleres disponibles enfocados en cómo mejorar tu negocio. Expertos en el tema condujeron los talleres, desarrollando nuevas ideas, y enseñando como aprovechar al máximo las ventajas que tecnología tiene para ofrecer en sus negocios.




Festival Musical

Durante la clausura se ofreció un festival de música en el que hubo una pasarela de Cosplay, seguido de las bandas musicales “La Juana” y “Volagio” que hicieron cantar y bailar a todos los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de relajarse después de un largo día.



16 de noviembre

RESET fue la perfecta excusa para que El Paso y Ciudad Juárez unieran sus fuerzas con un mismo fin: la innovación y el emprendimiento. La segunda parte de RESET 2018 fue en La Universidad de Texas en El Paso (UTEP). En la que jóvenes de ambas partes de la frontera participaron en este encuentro binacional durante la semana global del emprendimiento, teniendo la oportunidad de intercambiar distintos puntos de vista haciendo de este evento algo extraordinario.




21 de noviembre

Intervención del espacio: Arte, Tecnología, Tiempo Actual.

En las instalaciones de Technology HUB se realizó una exposición de Arte, fusionando el Fab Lab y basado en esculturas inspiradas en la cultura mexicana y experiencias únicas de los artistas. Creadas con métodos tecnológicos nuevos, como la impresión 3D. Dando una fusión entre tecnología y arte en el tiempo actual.




29 de noviembre

HUBtalk "Tu caja de cristal" por Liliana Estrada

La conferencia se enfocó en los mayores limitantes que nos enfrentamos al querer cumplir nuestras metas. En su mayoría son creencias que cada uno tenemos, convertidas en hábitos, el secreto para lograr un cambio radica en identificar cuáles nos han sido heredadas y así poder cambiar el chip.