La renta de oficinas ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tanto que ahora nos encontramos en la era de las oficinas híbridas.

La pandemia provocó que muchos de nosotros trabajáramos desde lugares remotos por seguridad y evitar contagios, sin embargo, no todos disfrutamos esta modalidad, ya sea por problemas técnicos u otras distracciones. Por esta razón, surge el modelo de trabajo híbrido, importante para los empleadores, que pueden dar la opción a su equipo de trabajo de tener un espacio donde concentrarse y ser más productivos de manera segura. Un modelo de oficinas híbridas puede definirse como la flexibilidad que ofrece una empresa a sus colaboradores para trabajar alternando los tiempos entre casa y oficina. Como podrás imaginar, esto provoca muchas interrogantes, como: ¿por qué tener una oficina si no habrá siempre alguien en ella?

Asimismo, este modelo tiene la concepción errónea de beneficiar solamente al trabajador, porque puede elegir, por ejemplo, realizar ciertas tareas desde casa y sólo ir a la oficina cuando sea necesario, pero, si lo piensas bien, de esta manera, los directivos pueden ahorrar dinero y mejorar la calidad laboral de sus colaboradores al mismo tiempo.



Sin lugar a duda, puede parecer costoso para una empresa pagar un espacio de trabajo que no está siendo usado el mayor tiempo posible. Las oficinas dentro de centros de negocios son más económicas para las empresas porque la membresía incluye el costo de mantenimiento, seguridad y limpieza. En espacios como Technology HUB, tienes un servicio más completo, incluso servicio de recepción y la desinfección constante del espacio, que es uno de los puntos más importantes que deben cubrir los negocios durante la pandemia para ofrecer un lugar higiénico y seguro a sus equipos. También ofrecen beneficios que incrementan la calidad laboral de tus colaboradores, como áreas comunes, cocinas, salas de juntas y la oportunidad de conectar con diferentes empresas.

Lugares como Technology HUB llevan la experiencia de oficinas híbridas al siguiente nivel ofreciendo membresías flexibles e incluso Day o Week Pass. Las membresías flexibles permiten compartir una oficina entre varias personas alternando sus horarios mientras no superen el aforo permitido por la contingencia, lo que puede representar un ahorro aún mayor para tu compañía.

Ventajas

1. Incremento de productividad y felicidad. Alternar entre hacer home office y asistir presencialmente a la oficina te permite aprovechar de mejor forma tu tiempo, seguro notarás que las tareas se realizan con una mejor actitud con la modalidad de oficinas híbridas.

2. De bajo costo. Tener un espacio de trabajo o una membresía flexible en uno de estos centros de negocio resulta siempre más económico, pues si planeas y rotas los horarios de tus colaboradores de manera eficaz, no necesitas un espacio amplio y al ser lugares con “todo incluido”, los servicios, el internet, la seguridad y la limpieza son gastos por los que ya no debes preocuparte.

3. Seguridad durante la pandemia. Un centro de negocios con renta de espacios de oficina se encarga de toda la labor de desinfección y limpieza continua. De igual manera, reduces el aforo de personas dentro de un espacio cerrado por largo tiempo, lo cual aumenta la seguridad de todos respetando las recomendaciones de sana distancia.

Desventajas

1. Posible conflicto dentro del equipo. Al estar unos en casa y otros presencial, puede llegar a ocurrir un efecto negativo. Quienes trabajan de manera remota pueden llegar a laborar por más tiempo porque sienten que deben compensar el tiempo fuera de la oficina y, por otro lado, quienes están en la oficina pueden llegar a creer que los otros no están esforzándose lo suficiente en casa porque no los ven. Esto puede provocar molestia en unos y problemas emocionales entre el equipo, así que tenlo en cuenta.

2. Incremento de dependencia tecnológica. Para trabajar exitosamente de manera remota, se debe contar con las herramientas tecnológicas para realizar tus funciones desde cualquier lugar. Asimismo, no todos cuentan con buena conexión a internet y, si el equipo es de la compañía, podría llegar a dañarse más pronto por su constante traslado. Sé claro con las políticas del equipo para hacer buen uso y dar el cuidado correspondiente a los aparatos electrónicos.

3. Rediseño de espacios de oficinas. Otra desventaja es que tus colaboradores deberán ponerse de acuerdo en la distribución del espacio y los horarios en que quieran asistir para respetar los aforos permitidos por la pandemia y en ocasiones organizar las agendas de todos puede ser complicado.



Technology HUB es el espacio ideal para un regreso seguro a la oficina. Contamos con los mejores espacios de trabajo para que tus colaboradores trabajen sin distracciones y aumenten su productividad.