Un HUB debe funcionar como una colmena en cada ciudad donde se instala. Abejas de todas las profesiones convergen para colaborar y mejorar la calidad y producción de miel.


Un HUB es un ecosistema conformado por negocios, tanto locales como internacionales. Los empresarios conectan en estos centros de negocios y los emprendedores pueden tener acceso a financiamiento, inversiones y programas de aceleración.

Aprende cómo conectan los negocios en un HUB y conoce un ejemplo de un programa de aceleración real que se lleva a cabo en Technology HUB. De esta manera, podrás comprender mejor la importancia de estar como empresa dentro de un ecosistema de innovación y emprendimiento.


¿Cómo conectan los negocios en un HUB?

Photos by: HUBmedia

¿Qué pasa cuando una abeja visita un panal ajeno al suyo? A estos insectos no se les pide un gafete que indique cuál es su colmena, sólo les importa si están trabajando por el bien del panal o no. De igual manera, tú no necesitas pertenecer a un HUB para formar parte de él, por lo que puedes ser parte de un HUB de tres maneras:

  1. Teniendo tu espacio de trabajo en el HUB.
  2. Asistiendo en los eventos que se lleven a cabo.
  3. Participando en programas de aceleración del HUB.

Para comprender mejor esta lista, veamos un ejemplo. Digamos que la empresa ficticia de café Tostado Real tiene una oficina en Technology HUB, donde da la casualidad de encontrarse también el espacio de trabajo de Paqueterías Fast, una compañía dedicada a la distribución local.

En algún momento, es inevitable su encuentro en alguna de las áreas comunes o cocinas de Technology HUB. En esta situación ficticia, se encuentran los CEOs de ambas empresas en la cocina del edificio Giga, se saludan y comienzan una conversación amistosa. Pronto descubren a qué se dedican sus empresas, conversan un par de días sobre lo viable que es aliarse y pocas semanas después ya están colaborando.

Esto es un ejemplo de cómo las alianzas importantes se forman en estos HUBs. Si te interesa conseguir un espacio de trabajo en Technology HUB, conoce nuestros espacios. Hacemos recorridos por las instalaciones todos los miércoles a las 5:00 pm.


Networking dentro del HUB

Photos by: HUBmedia

¿Recuerdas que puedes formar parte de un HUB asistiendo a los eventos? Los mejores eventos corporativos de la región suceden en Technology HUB, ya que nos enfocamos en crear experiencias inolvidables para los invitados y promovemos el networking antes y después de estos eventos. Sigamos con el ejemplo anterior para entender cómo funciona el networking.

Unos meses más adelante, Tostado Real decide organizar un evento en el auditorio Steve Jobs de Technology HUB para presentar un nuevo tostado de café que está por dominar el mercado por su increíble sabor y aroma.

Entre los invitados, se encuentra un CEO de una empresa americana quien, después de escuchar con atención y probar una taza de su café, decide acercarse y felicitarle por su producto. Después de mucho conversar, le propone expandir su distribución a Estados Unidos a través de su negocio. Así funciona el networking en estos centros de negocio. Pero, ¿qué tal si queremos ir aún más lejos?


Programas de aceleración

Photos by: HUBmedia

Hemos cubierto dos de las tres formas en las que formas parte de un HUB y cómo beneficia a tu negocio. Las compañías anteriores eran ficticias, pero este programa de aceleración que estás por conocer es tan real, que ha creado hasta la fecha 254 nuevos empleos; 11,27 millones de dólares en ventas; 530,000 dólares en inversión potencial; y 540,000 dólares en inversión realizada.

The Bridge Accelerator es un programa acelerador para compañías ya posicionadas que buscan entrar a la cadena de suministros de empresas más grandes. Sin embargo, al ser un programa que se lleva a cabo en un HUB, inevitablemente creas conexiones con otras empresas.


“Haces networking con otros empresarios que muchas veces no conoces, aunque estés en la misma región y aprendes de otros visionarios como tú”. José Ochoa, ganador de la primera edición de The Bridge Accelerator.


Con programas como éste, se fortalece la región con el trabajo en conjunto de las empresas. Las grandes compañías se benefician al encontrar proveedores locales y éstas incrementan su apoyo y aporte a la economía, creando empleos mejor pagados y de mayor calidad.


Como ves, ser parte de un HUB es algo más que sólo portar un gafete. Únete a Technology HUB y comienza a disfrutar de todos los beneficios que sólo obtienes conectando mentes.