Al igual que debes respetar el semáforo amarillo al manejar, es importante respetar las medidas de prevención para no estamparte contra una pared de contagio.


Este lunes 18 de enero del 2021, cambió el semáforo epidemiológico a amarillo en Ciudad Juárez, al igual que en todo el Estado de Chihuahua, por lo que las actividades esenciales regresaron a su aforo del 100%, pero manteniendo los protocolos de higiene y medidas preventivas obligatorias:

  • Sana distancia.
  • Uso de cubrebocas.
  • No saludar de beso, mano o abrazo.
  • Estornudo en parte interna del codo.
  • Lavado frecuente de manos con jabón.
  • No tocarse la nariz ni la boca con las manos sucias.

Cada establecimiento es responsable de cumplir con los lineamientos y, más que hacerlo para evitar la sanción gubernamental, se deberían llevar a cabo para cuidar de los colaboradores y visitantes de todos los lugares que ahora tienen un poco más de libertades.

Aquí puedes encontrar toda la lista de actividades que son esenciales y sus excepciones, sin embargo, ahora queremos enfocarnos en los eventos presenciales.

Technology HUB ha organizado eventos empresariales durante muchos años, por lo que conocemos las necesidades de nuestros clientes. Nos adaptamos para ofrecer 3 modalidades de eventos que se ajustan a tu tipo de evento o reunión. Puedes leer más sobre las modalidades aquí.


 “Normalmente el principal tipo de eventos que se hacen en los salones, son bodas, bautizos, fiestas sociales en donde hay alcohol, se reúnen 100, 200 o 300 personas y se da el fenómeno del súper contagio, una persona enferma en una boda puede dejar muchos contagios”, Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud del Estado de Chihuahua.


Para las empresas el aforo realmente no es tanto problema, ya que, como afirma el secretario de Salud, el principal problema son los eventos con aforos de más de cien personas. Las reuniones de trabajo, mientras se sigan las medidas de prevención, son prácticamente seguras. Para las conferencias y eventos masivos, se pueden llevar a cabo eventos en línea que incluso facilitan la asistencia de más personas alrededor del mundo.

Aunque cada vez se extiende más el aforo en eventos presenciales, es importante mantenerse en guardia y sólo llevar a cabo eventos presenciales indispensables, pues, con o sin pandemia, todos hemos estado en una junta que pudo haber sido un correo.


¿Necesitas ayuda para organizar tu evento? Cotiza con Technology HUB, hemos organizado desde pequeñas reuniones de trabajo, hasta conferencias de alcance internacional.


¡Contáctanos!