Este lunes 18 de enero del 2021, 15 integrantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Ciudad Juárez visitaron Technology HUB. Actualmente, esta agencia de Naciones Unidas cuenta con presencia en seis ciudades del norte, sur y centro del país, entre ellas está Ciudad Juárez.

La OIM fue fundada en 1951 y es la principal organización intergubernamental en el ámbito de migración y defiende firmemente el principio de que la migración ordenada y en condiciones humanas beneficia a los migrantes y a la sociedad, por lo que su presencia en Ciudad Juárez y Technology HUB es de suma importancia.

Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de OIM México, lideró la visita a nuestra ciudad, la cual tuvo estos objetivos:

  • Dar a conocer al equipo de OIM a los responsables del Technology HUB.
  • Conocer de primera mano las instalaciones.
  • Identificar los retos migratorios que puede haber en 2021.
  • Establecer líneas de trabajo prioritarias para OIM en la región con Technology HUB, como representantes del sector privado.

La franja fronteriza de México tiene varios desafíos que enfrentar en cuanto al tema de migración y la OIM ya tiene previsto los retos migratorios para el 2021. Entre estos temas, están las posibles variaciones en el contexto migratorio de Ciudad Juárez y el resto de la región fronteriza, a medio y largo plazo.

Technology HUB tiene como objetivo conectar mentes y nuestros colaboradores trabajan para crear una comunidad binacional fuerte y unida. Estamos convencidos de que la OIM comparte varios de nuestros valores y misiones, por lo que nos alegra poder ayudarlos a lograr sus objetivos a través de nuestro ecosistema.


La OIM tiene un hogar en esta ciudad fronteriza con nosotros y esperamos conectar con ellos muchos años más.