A lo largo de la historia, hemos cambiado nuestra manera favorita de disfrutar contenido de entretenimiento. Desde la radio y la televisión, hasta los servicios de streaming para ver nuestras películas y series favoritas. Pero, en los últimos años hemos regresado al placer de escuchar.

Los podcasts han abarcado una gran parte del contenido que se consume diariamente y es que, más allá de su practicidad para hacer multitasking y escucharlos prácticamente donde sea y cuando sea, el catálogo es virtualmente infinito y de todas las categorías que podamos imaginar.

La diferencia de los podcasts a un programa de radio convencional es que los podemos escuchar en cualquier momento de nuestro día sin perdernos de absolutamente ningún detalle y que, por lo general, la censura no es parte de ellos. A pesar de estar dirigidos a un público joven, no es impedimento para que personas de todas las edades puedan disfrutarlos.

Si aún no te adentras al mundo de los podcasts o ya lo hiciste y quieres escuchar más contenido de calidad, aquí te presentamos lo que considero el Top 5 de Podcast de Emprendimiento:


1. Emprendeduros


Si a pesar de leer artículos o libros de economía y finanzas, emprendimiento o negocios aún no te queda totalmente claro, tal vez necesitas a alguien que te lo explique de una manera divertida y sin censura.

Emprendeduros es un podcast presentado por Rodrigo Navarro y Alejandro Salomón, un dúo que sin lugar a duda te explicarán de la manera más detallada todo lo que necesitas saber para emprender un negocio a través de su experiencia.

Rodrigo Navarro, con una carrera en Economía y Finanzas y dos maestrías en Economía Financiera y Finanzas Corporativas, sabe cómo aterrizar todas tus dudas con respecto a la parte financiera y económica de tu negocio.

Por otro lado, Alejandro Salomón es un Youtuber/Influencer con un canal de YouTube con un poco más de 4 millones de suscriptores y que, con sus diferentes emprendimientos que van desde tecnología y producción cinematográfica hasta los destilados y bienes raíces, te puede aportar mucho por su vasta experiencia en negocios de todo tipo.

Un podcast que sin dejar de ser serio, no escatima en ser relajado y disfrutable para todo tipo de público. 


2. Libros para Emprendedores


Como su título lo indica, en este podcast, Luis Ramos te resumirá los mejores libros para emprendedores o aquellos que quieren serlo algún día.

Con recomendaciones de libros que van desde negocios, marketing y ventas hasta inspiracionales, de motivación o gestión personal, seguro te serán de mucha ayuda para tu emprendimiento.

Luis Ramos, emprendedor, conferencista y business evangelist con más de 25 años de experiencia, tiene las herramientas y conocimientos para que tú al igual que él emprendas un negocio exitoso con el apoyo de libros que te harán crecer en todos tus ámbitos, tanto empresariales como personales.

Un podcast del que te puedes llevar mucho y que las recomendaciones vienen de alguien que sabe de qué está hablando.


3. Emprende Aprendiendo 


Podcast presentado por Euge Oller, joven español que con apenas 30 años ya ha aparecido en revistas de renombre en el mundo del emprendimiento como: Forbes, Entrepreneur o La Vanguardia y que hoy en día cuenta con más de 150 mil alumnos en su Academia Online con el mismo nombre que su podcast.

En él, Euge nos habla de varios temas de formación empresarial junto con sus invitados, que al igual que él, son gurús del mundo del emprendimiento. Ellos te darán diferentes perspectivas y conocimientos para que lleves tu negocio al éxito.

Con alrededor de 70 episodios, estamos seguros de que tendrás contenido para tu formación para un buen rato.


4. Cracks


En este podcast, Oso Trava nos lleva de la mano con grandes figuras y, en forma de entrevista, nos cuentan sus historias como medio de inspiración y aprendizaje, para que, con todo ese conocimiento, estemos preparados para los obstáculos que emprender conlleva.

Oso Trava, emprendedor y fundador de InstaFit, ha sido nombrado emprendedor del año por la revista Forbes en 2010 y 2018. Él te anima a darle un sentido de urgencia a tu vida y empezar a aplicar a tu vida todo lo que aprendas de manera inmediata. Así que, lejos de ser un podcast aburrido o tedioso, será enérgico y divertido.


5. Creativo


Un podcast diseñado para que tu creatividad salga a flote, donde Roberto Martínez nos lleva a escuchar grandes e inspiradoras historias de personajes de todos los ámbitos. Con invitados comediantes, músicos, políticos, muralistas, actores y directores cinematográficos, estamos seguros de que aprenderás los mejores tips para que la creatividad no sea un límite para el éxito.

Roberto Martínez es un autor, creador de contenido y conferencista mexicano, que cuenta con más de 1.5 millones de seguidores a lo largo de sus redes sociales y más de 150 millones de reproducciones en las más grandes plataformas de contenido.

Este podcast sacará tu lado creativo y una que otra carcajada de la mano de personas sumamente interesantes y creativas en cada una de sus áreas.


Ahora que ya tienes nuestras recomendaciones, solo falta que no dejes de hacer lo que estás haciendo, sino sumarle contenido de valor y aprendizaje a tu tiempo.