Algunos pensaron que los eventos llegarían a su fin por las medidas de sanidad requeridas por el gobierno derivadas de la pandemia por Covid-19, como la sana distancia y la reducción de aforo en espacios cerrados. Sin embargo, la gente innovadora siempre encuentra una manera.

Centros de negocio como Technology HUB no sólo se adaptaron los eventos presenciales, sino que también se adaptaron a los eventos en línea y, ¿por qué no?, incluso una mezcla de estos dos. Veamos qué ha cambiado en cada una de estas modalidades y qué puedes hacer al respecto.


Eventos presenciales

Photo by: HUBmedia (Visita de Christopher Landau al Technology HUB)

Lo más significativo y evidente es que los eventos presenciales han reducido el aforo e incrementado el espacio, para así poder mantener la sana distancia requerida por las instituciones de salud.

Debido a que la distancia ha crecido entre los invitados y los organizadores, es necesario idear maneras de crear la misma cercanía que generaba un estrechamiento de manos.

Por ejemplo, Mercado Libre cambió su icónico logo de manos estrechadas por unos codos chocando. Mismo mensaje, pero adaptado a la realidad actual. Claro, no es un saludo como tal, pero varias empresas han optado incluso por saludarse con los codos o pies.

¿Has inventado un saludo para tu empresa? Es una buena manera de mantener una conexión con los invitados de tu evento.


Ojo: ten en cuenta que en eventos presenciales puede que necesites “azafatos”, quienes durante el evento repartan gel, mascarillas, control de temperatura y se encarguen de otras medidas sanitarias.


Eventos en línea

Photo by: HUBmedia (entrega de reconocimiento ESR)

Los eventos en línea no son nuevos, pero muchas personas se daban el lujo de evitarlos. Las empresas preferían no recurrir a este modelo de evento porque lo consideraban muy técnico y algunas personas tienen problemas digiriendo nuevas formas de comunicación tecnológica.

Todos hemos visto videos graciosos de gente dejando encendido su micrófono o pantalla y diciendo o vistiendo algo vergonzoso. Sin lugar a duda, cada persona se adapta a un ritmo diferente, era imposible que todos se volvieran expertos en audio y video de la noche a la mañana.

Por eso Technology HUB ofrece servicios de organización de eventos, desde pequeñas reuniones hasta complicados eventos donde hay varios ponentes y se debe seguir un estricto itinerario, ¡contáctanos!

Considera también estos puntos de la nueva etiqueta para eventos en línea:

  • Sé puntual.
  • Silencia el micrófono cuando otra persona esté hablando.
  • Si alguien habla al mismo el tiempo que tú, sé paciente, ya que puede que tenga retraso en la señal de transmisión; no es que la persona quiera interrumpirte.
  • Mantén una imagen limpia al transmitir, es decir, que no haya distractores, como familiares en calzones o gatos paseándose por ahí.


Eventos mixtos

Photo by: HUBmedia

Como mencionamos antes, los eventos presenciales han reducido el número de asistentes, pero algunas empresas inteligentes los han complementado con transmisión en línea. De esta manera, pueden tener muchas personas conectadas y tener presencial sólo al staff indispensable o de suma importancia para el evento.

Este es un excelente ejemplo de creatividad, realizar eventos con temáticas nuevas y estructuras diferentes atraerán a más personas a tus eventos. Recuerda que los grandes eventos se caracterizan por ser una experiencia emotiva para los asistentes y, en esta modalidad, puedes mejorar la experiencia incitando a la participación a través del chat, videos, mensajes y otras formas innovadoras.


Considera obtener la ayuda de centros de negocios como Technology HUB que pueden organizar un evento exitoso en cualquiera de estas modalidades.


Finalmente, sea cual sea la modalidad que elijas, decide qué es lo que busca tu negocio con dicho evento: ganancia o lealtad. Realizar eventos de bajo costo en línea de manera gratuita ayudan a crear una comunidad más leal y dispuesta a asistir a tus eventos.