¿Eres del 45% que cree que el Home Office es menos productivo o tal vez del 36% que es menos optimista sobre sus carreras profesionales?
Para muchas empresas era impensable que los colaboradores trabajaran desde casa y, si lo consideraban, aún sostenían la correa con algo de fuerza. Ahora, muchos se preguntan si el nuevo normal se extenderá al trabajo remoto. ¿Será más común la opción de levantarse, tomar una taza de café y realizar tus tareas diarias desde la comodidad de tu hogar? Sin lugar a duda, hay unos cuantos peros:
- En mi casa hay muchas distracciones.
- El internet no es tan bueno.
- No cuento con un espacio idóneo.
- Necesito salir para hacer mi trabajo específico.
La lista sigue. Sin embargo, el mundo tiene muchos colores, no debe ser blanco o negro, todos en casa o todos en la oficina. No todos disfrutan el trabajo desde casa. Hay un estudio interesante de Hamilton Place Strategies en asociación con Replica, donde el 70% de los encuestados mencionó que deseaba trabajar en la oficina la mayor parte de la semana. ¿Cuáles son algunos de sus argumentos?
1. Socialización y ser parte de una comunidad
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Algo increíble de llevarte bien con tus compañeros de trabajo es compartir tanto las dificultades y retos como los buenos tiempos. El mismo estudio citado indicó que el 50% de los colaboradores encuestados se siente menos conectado con otros colaboradores trabajando desde casa.
Al trabajar desde casa, es más difícil socializar y no se trata de un problema generacional. Di lo que quieras de la generación Millenial y Z, pero ellos demostraron en la encuesta que no querían ser conocidos como la generación Zoom.
El 81% de los Millenials respondió que se sentían menos conectados trabajando desde casa; en el caso de la generación Z fue el 82%.
Centros de negocio, como Technology HUB, ponen énfasis en crear un ambiente laboral amigable y colaborativo, tanto que realmente se siente como una segunda casa, ¡conoce más sobre cómo lo hacen aquí!
2. Reuniones presenciales repentinas
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Parece contradictorio, ¿cierto? Con tanta tecnología de comunicación que hay hoy en día, aún preferimos conversar sobre un proyecto en el pasillo cuando nos topamos o, si trabajamos en una oficina con otros, simplemente levantar la cabeza y preguntar al colaborador que tenemos al lado.
Regresando a la encuesta, el 57% de los Millenials afirmó que el tiempo que se gastaba en video llamadas cada día le dificultaba completar el trabajo diario; en el caso de la generación Z fue el 61%.
“Temo que este colapso en la oficina presencial nos lleve a una caída en innovación. Las nuevas ideas que estamos perdiendo hoy podrían mostrarse como menos productos nuevos en el 2021 y años subsecuentes, reduciendo el crecimiento a largo plazo”. Nicholas Bloom, profesor de Economía en la Universidad de Standford.
Puede ser que las empresas estén enfocando tiempo y esfuerzo en las actividades equivocadas. Esto debido a un miedo de falta de control sobre los colaboradores al estar trabajando desde sus casas.
La encuesta implica el deseo de estas generaciones por comunicarse de manera rápida y presencial para continuar con sus labores, en vez de agendar juntas largas que podrían ser mensajes, esperar a que todos se conecten, confirmar que ven la pantalla y que te escuchan, etc.
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