¿Quién no ama una aplicación que cumple con la entrega de nómina requerida por el SAT automáticamente?
Si has trabajado alguna vez en recursos humanos, debes estar familiarizado con el sistema TRESS. Se trata de una aplicación que integra 3 aspectos importantes de la labor del departamento de recursos humanos: administración, pago de nómina y control de asistencia diaria.
Sin embargo, ¿conoces HTS? Es un sistema que se adapta a cualquier giro, pues se puede ajustar a las actividades y procesos de cualquier empresa. Asimismo, está revolucionando los departamentos de RH en todo el mundo.
Sistema TRESS
Photo by: tirachardz
Esta aplicación innovó en su tiempo, ya que facilitaba muchos procesos que realizan los departamentos de recursos humanos, por ejemplo, la administración respecto a la asistencia, turnos y horarios de los colaboradores, determinando horas extras, retardos y faltas.
Es perfecto para organizar a tus colaboradores, ya que puedes conservar sus expedientes desde su primer día e incluso cambiar los contratos y puestos con facilidad; hasta puedes imprimir gafetes de identificación.
Además de la organización y practicidad, el sistema TRESS incorporó la automatización. Por ejemplo, con este programa es posible enviar instantáneamente a los supervisores información relevante sobre su equipo de trabajo, como las incidencias del personal, las horas extras y asistencia.
Pero, ¿qué pasa si no necesitas todas esas funciones? No tendrías por qué pagar por algo que no usas.
De TRESS a HTS
Photo by: tirachardz
“El sistema HTS está enfocado a la parte intangible de la empresa, dirigida a localizar las competencias y habilidades de los colaboradores desde el proceso de reclutamiento”. Moisés González.
HTS es un software desarrollado de manera modular, por lo que no necesariamente debes adquirir todo el sistema, sino sólo los módulos requeridos por las acciones de cada empresa. Es decir que puedes disminuir el precio pagando sólo por los recursos que necesitas y no por el software completo.
Este sistema apoya en cuestiones como:
- Normas de calidad. En procesos establecidos, como procesos documentados o apoyados de alguna herramienta.
- Planes de ahorro. Por ejemplo, la disminución de impresión de documentos.
- Centralización y estandarización. Normas que demanda la protección y respaldo de la información del personal.
- STPS. Apoyo con procesos determinados por instituciones gubernamentales.
El sistema de HTS se adapta a cualquier giro, pues se puede adaptar a las actividades y procesos de cualquier empresa.
Además de facilitar los procesos, HTS realmente se preocupa por el bienestar de los colaboradores, ya que es capaz de gestionar y crear un historial sobre los elementos psicológicos, médicos y nutricionales de cada colaborador. ¡Así siempre estarás al tanto de cómo se encuentran!
Asimismo, la capacitación constante de tu personal es más fácil con HTS, ya que crea planes de carrera por colaborador u objetivos de crecimiento. Después, planea y administra las capacitaciones que deben tomar, las cuales son finalmente guardadas en un historial individual o grupal, listo para ser consultado en cualquier momento.
Además de contar con tanta versatilidad y funciones, es más económico que el sistema TRESS, ya que puedes pagar una suscripción de 3, 6 o 12 meses, por lo que sólo pagas el tiempo que es necesario y no es un pago único fuerte.
¡Contáctanos para conseguir más información o contratar este increíble software que está revolucionando los departamentos de RH en el mundo!
Cover Photo by: Freepik