En el 2020 la realidad aumentada será un negocio mundial de casi 120,000 millones de dólares.
¿A qué se debe esto? Descubre cómo la realidad aumentada se distingue de la realidad virtual y las aplicaciones que ésta tiene, así como la razón por la que se convertirá en un negocio tan rentable y deseado en todos los mercados, especialmente en la industria de manufactura.
La realidad aumentada es usada para tener experiencias interactivas con los usuarios, combinando la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales. Es un recurso versátil que puede implementarse para alcanzar cualquier objetivo.
Además, la realidad aumentada puede adaptarse a cualquier entorno en el que se inserte y es capaz de interactuar con todas las capacidades físicas del entorno, pero antes de conocer sus aplicaciones en la industria, es necesario hacer la distinción entre realidad virtual y realidad aumentada.
¿Realidad virtual o aumentada?
Photo by: pch.vector
Es común confundir estos dos términos por su similitud, no sólo por el nombre, sino porque ambas necesitan un intermediario tecnológico para acceder a ellas. Sin embargo, hay un elemento que las hace diferentes y te permitirá distinguirlas sin problemas en el futuro.
En pocas palabras, la realidad virtual es un mundo digital creado y desprendido del mundo real. Por ejemplo, te pones un casco en la cabeza y ahora estás plantando árboles en Marte en un videojuego o boxeando con pollos en algún granero.
Por otro lado, la realidad aumentada permite proyectar elementos digitales a nuestro mundo físico. Con unos lentes más discretos, sales a tu patio y aparecen árboles digitales que te muestran cómo se verían en tu jardín y cuántos podrías poner. Puedes cambiar su tamaño, poner plantas y arbustos, todo con una aplicación en algún aparato tecnológico, como una tableta o incluso tu propio celular.
¿Ahora entiendes la infinidad de usos que puedes darle a esta tecnología?
Las personas podemos disfrutar planeando nuestro jardín con esta tecnología y grandes economías como la industria de manufactura comienzan a ver los beneficios de su aplicación y uso.
Usos industriales de la realidad aumentada
Photo by: Creativeart
La implementación de la realidad aumentada incrementó debido a la pandemia por la que estamos pasando, ya que las empresas no podían recibir gente externa o los procesos eran tan largos y tediosos que retrasaban la producción.
Algunas empresas han usado la realidad aumentada para conectar de manera más rápida y eficaz a los técnicos que podrán resolver las fallas en los equipos automatizados antes de que se vuelvan pérdidas gigantescas, sin tener que estar presentes. Lee más al respecto aquí.
Si tienes un problema en tu planta de manufactura que crees que pueda ser solucionado con realidad aumentada, puedes hablar con expertos en el tema e implementar esta tecnología fácilmente.
Technology HUB ha implementado exitosamente algunas aplicaciones de realidad aumentada en plantas de manufactura.
Ponte en contacto con nosotros y juntos podemos resolver las dificultades y llevar a tu empresa a una transformación digital. ¡Contáctanos!
Cover Photo by: Creativeart