Al entrar a tus oficinas, ¿tus clientes son recibidos con puertas abiertas, sonrisas y lindas palabras o con actitud formal, pero seria y fría? ¿Has pensado cómo afecta tu negocio la primera impresión que tienen tus clientes al reunirse contigo?
No todos tenemos las habilidades para ser buenos recepcionistas. Por suerte, tener una membresía con un centro de negocios tiene muchos beneficios. Entre ellos, está contar con un servicio de recepción que brinda una atención al cliente impecable.
¿Cómo saber si el servicio al cliente es excepcional? Debe saber y aplicar 3 cosas importantes: dar una buena primera impresión, tener paciencia y lidiar con clientes difíciles.
Lee un poco más sobre cada tema.
Primera impresión
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La primera impresión es lo más importante al atender a un nuevo cliente que llega a la recepción. Esta interacción determinará el humor del cliente durante el resto de su visita, por lo que un servicio al cliente excepcional debe saber dar una buena primera impresión.
Por ejemplo, imagina lo siguiente, el cliente se dirige a pedir información a la recepción, donde están dos colaboradores platicando y riendo, finalmente llega al frente a preguntar y la sonrisa del colaborador se esfuma y está visiblemente molesto porque interrumpiste su plática.
¿Cómo crees que sería la primera impresión del cliente?
Al ver esa escena frente a él, el cliente sólo puede pensar que no es bienvenido ahí y es algo que molestaría a muchos. Un centro de negocios que cuenta con un personal de recepción profesional actuaría de una manera que haría sentir al cliente más que bienvenido y cómodo.
Paciencia
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La gente vive agobiada con miles de cosas en la cabeza. Suelen pensar que sus problemas son más grandes e importantes que los de los demás. Por lo tanto, uno de los valores más importantes que deben tener los colaboradores de servicio al cliente es la paciencia.
En ocasiones, la gente sólo quiere que la escuchen. Escuchar con paciencia y atención a sus quejas y peticiones, aunque no sean comentarios positivos, es una labor importante en cualquier centro de negocios.
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Clientes difíciles
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Hay ocasiones en las que la paciencia no es suficiente y el cliente está por voltear la mesa en un arranque de ira. En esos momentos, es importante recordar la tercera ley de Newton: a toda acción hay una reacción de igual o mayor intensidad.
Esta ley no toma en cuenta el factor humano en este tipo de interacciones. El recepcionista puede usar esta ley a su favor. La opción incorrecta es reaccionar igual que el cliente y molestarte con él o incluso más y entrar en un juego de dimes y diretes.
Sin embargo, si el recepcionista reacciona amablemente y continúa tratando al cliente con respeto, la tercera ley de Newton podría jugar a favor de él. El cliente se controlaría y volvería a tratar con respeto a la persona que lo está atendiendo o incluso más amable.
Si estás considerando un espacio de trabajo nuevo, asegúrate de que cuenten con un servicio al cliente excepcional, como es el caso de Technology HUB.
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