¿Qué es esto de la big data? Bueno, la big data se refiere a datos tan complejos, rápidos y grandes que es prácticamente imposible procesarlos a través de métodos tradicionales. Afortunadamente, compañías como Insights están introduciendo maneras innovadoras de analizar estos datos por el bien de las empresas en todo tipo de industrias.

La cantidad de datos que tu compañía produce y guarda no es tan importante, es lo que haces con ellos lo que importa. Imagina esto, un chef abre el refrigerador y no ve leche, huevos y mantequilla, él visualiza panqueques. Ahora imagina la cara de los niños cuando ven los ingredientes transformándose en panqueques, ésa es la cara de un negocio que salva miles de dólares a través del análisis de big data.


Una bendición para todo tipo de negocios

La big data tiene la respuesta para los negocios en cuanto a reducción de costos y tiempos, el desarrollo de nuevos productos y la toma inteligente de decisiones. Cuando combinas la big data con un buen análisis, determinar la causa principal de los fracasos, problemas y defectos en tu negocio se convierte en un proceso fácil.

Te sorprenderías de la cantidad de compañías que han detectado comportamiento fraudulento a través del análisis de big data. Algunos negocios incluso han generado cupones basándose en los hábitos de compra de los clientes por medio de algoritmos de autoaprendizaje como los que usa Insights.

La pasión por la innovación llevó a Insights a entrar a The Bridge Accelerator (TBXL), un programa binacional que expande la participación de compañías locales en la cadena de suministro de grandes manufactureras y maquiladoras. Ahora son parte de la segunda generación de graduados de TBXL y están buscando resolver los problemas con innovación. ¡Aplica para la próxima generación de TBXL!

Insights tiene bastante experiencia trabajando con clientes como Delphi, Bosch, Johnson & Johnson y hasta Applebee’s. Esta compañía ha notado que las plantas maquiladoras han tenido pérdidas de dinero en áreas similares por los últimos 20 años, siendo la más importante rotación de personal, ausentismo y tiempo extra.


¿Compartes estos problemas?


Big data para resolver problemas

Insights tiene una visión particular para su plan de negocios. A diferencia de otras compañías, no buscan clientes o inversionistas, buscan asociaciones exitosas que quieran usar la big data para resolver sus problemas de la industria manufacturera.

Así que tienes dos opciones. La primera es continuar viendo cómo los datos en tu refrigerador se echan a perder y dejas las pérdidas de dinero sin atender. La otra opción es tomar ventaja de la big data y comenzar a usar algoritmos de autoaprendizaje y modelos predictivos para generar grandes ahorros para tu compañía.

Insights reduce costos recurrentes hasta un 51% con un promedio de ahorro de 400 mil dólares por año. Echa un vistazo a los ahorros que han logrado asegurar para negocios en diversas industrias.


Incluso crearon un indicador clave de rendimiento (KPI) predictivo de seguridad para pequeñas, medianas y grandes plantas maquiladoras en 4 continentes para compañías globales automotrices.


Si aún lo estás considerando, ten en cuenta que un plus grande de Insights es la opción de cuota de éxito, donde la compañía paga en base al ahorro que hayan generado. Eso es asombroso.


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