La reciente pandemia puso en evidencia los problemas económicos de todas las empresas. Muchas corporaciones y pymes están colgando del precipicio y buscan ahorrar dinero en todos sus gastos. Es ahí, a punto de caer, cuando conocen los espacios de trabajo flexibles.

El espacio de trabajo flexible ya estaba ganando terreno antes de la pandemia y ahora las empresas están optando por volver sus oficinas en costos variables mudándose a estos espacios innovadores.

¿Has considerado la idea? Tal vez debas aprovechar para hacerlo con el regreso a la nueva normalidad, podría ahorrarte tiempo y dinero, así como darte comodidad y tranquilidad.


Photo by: HUBmedia

Un espacio de trabajo flexible es un lugar que rentas dentro de un centro de negocios y tiene muchos beneficios económicos para las empresas medianas y grandes que buscan reducir gastos. Por ejemplo, la limpieza, la seguridad y la recepción están incluidas con tu membresía, por lo que no tendrás que preocuparte de la sanitización y el manejo de personal extra.

Quizá te interesa:
  Las medidas preventivas de salud que todo centro de negocios debe tomar


Un buen centro de negocios seguirá las medidas de prevención y sanitización necesarias para proteger a sus miembros del Covid-19 y cualquier otra enfermedad alarmante, ya que usualmente están a la vanguardia en estos temas.

Al tener membresía en un lugar así, obtienes una oficina, escritorio, cubículo o cabina sólo para ti y tus colaboradores. También te dan acceso a sus áreas comunes como cocinas y espacios de relajación que no tienen costo extra.



Estos espacios de trabajo flexibles son tu mejor amigo durante tiempos inciertos y vaya que el 2020 es impredecible. Es bueno contar con uno de estos lugares que se adaptan a tu presupuesto y cantidad de colaboradores.

Si tienes mucha rotación de personal o no sabes cuántos colaboradores necesitas, un espacio de trabajo flexible es ideal para ti. Sólo pagas por el espacio que necesitas sin necesidad de realizar mudanzas pesadas cada vez que la oficina esté muy llena o se esté generando demasiado espacio sin aprovechar.



Entrar y salir de estos espacios flexibles es fácil. Los mejores centros de negocios te ofrecen mobiliario, por lo que sólo llegas con el equipo que necesitas como laptops y comienzas a trabajar. Asimismo, si algún día decides que no puedes mantener el lugar o debes cerrar temporalmente, puedes retirar tus cosas con bastante facilidad.


¿Te interesa conseguir un espacio de trabajo?
¡Cotiza con nosotros!


Cover Photo by: HUBmedia