¿Ya sanitizaste tu espacio de trabajo? Aunque la sanitización se ha vuelto el estándar en cualquier lugar, no es la principal manera en la que se propaga el Covid-19, según la CDC.
Lo más contagioso es el contacto de persona a persona. Las medidas de prevención varían, dependiendo de la exposición de tu espacio de trabajo y las personas con las que lo compartas.
Cuando trabajas más de 8 horas al día en una oficina, es inconcebible que nunca te retires el cubrebocas, por ejemplo, para tomar un poco de agua o comer. Sigue leyendo para saber en qué momentos puedes liberar tu rostro y dejarlo respirar un poco durante tus horas de trabajo.
¡Conoce el plan de seguridad que Technology HUB está siguiendo para su regreso a la nueva normalidad!
Oficina compartida
Photo by: HUBmedia
Comencemos por la más común. De acuerdo con una investigación de la CDC, una empresa de Corea del Sur descubrió a través de pruebas de Covid-19 que sus colaboradores que más contrajeron la enfermedad trabajaban muy cerca el uno del otro.
Esto es una indicación clara de que la sana distancia es importante, por lo que, si estás por regresar a un espacio de trabajo que compartes con otras personas, es necesario seguir las medidas de prevención y sanitización necesarias.
Mantén entre tú y tus compañeros una distancia mínima de 1.5 metros, debes usar el cubrebocas en todo momento en que compartas espacio con alguien más. Eviten prestarse equipo de trabajo y, si es necesario, desinféctenlo después de usarlo.
Es un poco molesto, pero tendrás que ir a una zona aislada o con gente esparcida para poder tomar agua sin usar el cubrebocas. Considera hacer uso de áreas verdes cuando no haya gente si necesitas respirar un poco. Antes y después de tocar tu cubrebocas, coloca gel antibacterial en tus manos.
Cabina u oficina individual
Photo by: HUBmedia
Las medidas de sanitización son menos estrictas cuando nadie más ocupa tu espacio, sin embargo, tú mismo puedes traer la enfermedad a tu propia cabina u oficina individual sin saberlo e infectarla sin darte cuenta.
En estos espacios de trabajo, tú más que nadie eres responsable de mantenerlo sanitizado por ser un área reducida. Una vez dentro, puedes retirarte el cubrebocas con cuidado y siguiendo las recomendaciones del IMSS: ponerte gel antibacterial antes y después de tocarlo.
Desinfecta tu laptop, computadora, teclado y demás equipo que utilices antes de comenzar a trabajar. Siempre que salgas, procura lavarte las manos si tuviste contacto con objetos de uso común antes de regresar a tu cabina u oficina individual.
Escritorio personal
Photo by: HUBmedia
Usualmente, los escritorios personales están en un espacio abierto, sin paredes que las separen. Aunque es un espacio de trabajo personal, nadie te puede asegurar que una persona no se recargó en él o la uso momentáneamente para escribir algo. Por lo tanto, es necesario desinfectar el escritorio antes de acomodar tus cosas y ponerte a trabajar cada día.
El uso de cubrebocas es necesario, ya que los colaboradores van y vienen por los pasillos y de seguro pasarán cerca del tuyo. Considera, igual que una persona que comparte oficina, hacer uso de zonas con poco flujo de gente o áreas verdes para tomar un poco de aire y agua.
Si cuentas con cajones y/o casillero, guarda todos los utensilios de trabajo que no lleves contigo a tu casa y no los dejes a la vista. Así evitarás que otras personas puedan hacer uso de ellos sin que lo sepas y no serán expuestos al virus.
Estos son buenos tiempos para cambiar de espacio de trabajo, ¡cotiza tu oficina ideal en Technology HUB! Tenemos el lugar que se ajusta a tu presupuesto y necesidades.
Cover Photo by: HUBmedia