Miles de pliegos de plástico son cortados cada día en una empresa, pero ¿cuántos miles de colaboradores son privados de la motivación? Es hora de conocer las mieles de la industria motivadora para mejorar tu reputación y aumentar tus ganancias.

Una cosa es que te consideres una industria motivadora, otra muy diferente es que tus colaboradores lo digan. Four Seasons Hotel and Resorts fue reconocida por sus empleados como una de las 100 Mejores Compañías Para Trabajar, según Fortune en el 2019. ¿Quieres saber por qué?


Dos pájaros de un tiro

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Es incluso sentido común tratar a tus clientes con respeto y amabilidad, pero ¿es igual de lógico cuando se trata de tus colaboradores?

El vicepresidente ejecutivo de Four Seasons Hotel and Resorts, Ed Evans, comentó que “el mismo nivel de cuidado que extendemos a nuestros clientes, aplica para nuestra gente”.

No sorprende que un cliente recomiende un hotel donde tuvo una increíble experiencia, lo que maravilla es que los colaboradores te recomienden como un excelente lugar para trabajar.

“Empoderando a nuestros empleados”, continuó Evans, “y dándoles las herramientas y confianza necesaria para triunfar, ellos, en cambio, llevan nuestros valores adelante, conectando profundamente con nuestros clientes y creando experiencias memorables por las que se le conoce al Four Seasons”.

Por esta razón, motivar a tus colaboradores hará que ellos, por su parte, motiven a los clientes a hablar bien de la empresa. Eso sí que es matar dos pájaros de un tiro.


De reputación y rotación

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Pero sólo se trata de un reconocimiento, ¿no? ¡NO! Va más allá de un premio. Las ganancias y la reputación de tu empresa están en juego cuando se trata de la motivación de tus colaboradores. Su motivación comunica mucho sobre tu empresa a las personas externas a ella.

Por ejemplo, una empresa con problemas de rotación, seguro tiene problemas de motivación. Esto provoca que tus propios colaboradores hablen mal de ti, tanto dentro de las instalaciones como públicamente.

Nadie quiere trabajar en un lugar con mala reputación y menos hacer negocio con ella, por lo que la falta de motivación en tus colaboradores puede afectar el bolsillo de tu negocio.


Hacia una industria motivadora

Lo mejor de todo esto es que es realmente económico motivar a tus colaboradores. Los resultados por mucho superan los gastos. Por ejemplo, cambiar tu actitud con ellos no cuesta ni un centavo.

Otras soluciones, como cambiar a un espacio de trabajo más innovador, pueden falsamente parecer opciones caras. Sin embargo, a la larga, los ahorros son mayores y tus colaboradores están alegres y conviven mejor.


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