“Autor, viajero, ultra corredor rechoncho, papá. Me gustan los perros, las mulas y las bicicletas”, así se describe Tom Fremantle en su cuenta de Twitter. En la Noche Bohemia de Mayo presentó su libro para niños, Pancho’s Song, basado en una aventura de 1,000 millas (aprox. 1,600 km) que realizó a través de la frontera entre México y Estados Unidos, acompañado de Pancho, un perrito de la calle. Éste es el 5to libro de su autoría. Inspirado en el trabajo de la exploradora Irlandesa Dervla Murphy, Tom ha dedicado su vida a realizar locas aventuras alrededor del mundo y plasmarlas en libros. Sus viajes lo han llevado a lugares, como Afganistán, Camboya, el Tíbet, México y muchos otros.

“Viajar rompe con las ideas preconcebidas que tienes sobre algún lugar”,

dijo Tom mientras describía sus experiencias en lugares que los medios pintan de hostiles y/o peligrosos. Comentó que durante su primera visita a Juárez en el año 2010, cuando la situación era bastante complicada, sintió que la ciudad en realidad era muy acogedora. El dinero de las ventas de Pancho’s Song será en beneficio de una asociación civil de la localidad.

Más de 50 personas estuvieron presentes en el evento, durante el cual también se hizo la presentación de los resultados de Technology HUB del primer cuarto de este año. La noche cerró en el roof garden, con la música y poesía del cantautor Rubén Sosa.

Conoce nuestro calendario de eventos: Eventos en Tech HUB