Como dijo Steve Jobs, “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

La innovación es la manera más positiva de cambiar tu negocio, ya que no se trata de imponer un cambio. Cambiar un modelo existente, mejorarlo o incluso adaptarlo para solucionar un problema ya es innovación.

Debes renovar constantemente tu negocio o fracasará eventualmente. Esto no ocurrirá de un día para otro, podrías aferrarte con las uñas por años, pero, si quieres que tu negocio llegue a ser un imperio, tendrás que innovar.

A veces nos apantallamos demasiado con las innovaciones de empresas pioneras como Apple y Microsoft, sin embargo, mientras ayude a tu negocio a superarse, vas por buen camino con tu innovación.


Castigar o recompensar

Photo by: Freepik

En una empresa, para que los colaboradores innoven, hay de dos: o los intimidas hasta el punto en el que lo hacen por miedo a represalias, o los motivas y recompensas por sus éxitos.

Si a un perro lo golpeas cada vez que ladre, dejará de ladrar. Si le das al mismo perro un premio cada vez que se calle cuando se lo indiques, dejará de ladrar.

Podríamos irnos por la tangente y asegurar que el fin justifica los medios. Sin embargo, las empresas del siglo XXI se distinguen por establecer relaciones de ganar-ganar. Tú, como líder, ganas y el otro, como colaborador, gana.

Así que enfócate en el medio por el que incitas a tus colaboradores a tener éxitos en sus labores y obligaciones. De esta manera, no habrá poder interno que arruine tu empresa.


Predicar con el ejemplo

Photo by: © Luis Pegut

Technology HUB es conocido por innovar desde su fachada. Difícilmente encontrarás instalaciones como estas en la región. La naturaleza y la tecnología conviven en armonía para crear un ambiente que incita a la innovación.

Asimismo, nuestras oficinas rompen los paradigmas tradicionales para fomentar buenas relaciones entre colaboradores, así como conectar a la industria de la zona, para ayudarse mutuamente y así impulsar la región.

Continuamente crecemos nuestro Clúster Industrial para conectar a las mentes más innovadoras. Estamos convencidos de que, de esta manera, impulsaremos económicamente la región.


¿Tú también quieres predicar con el ejemplo? ¡Sé parte de nuestro Clúster Industrial!


Cover Photo by: Freepik