Sales al patio en una bella mañana de otoño. Te percatas de que los dos moros están soltando sus primeras hojas. “Después lo limpio”, puedes llegar a pensar. Y ese después se vuelve una semana. Ahora el patio está repleto de hojas que no has recogido.
Aprende a ver estos retos como oportunidades en las que podrás innovar tu negocio y conoce por qué cae una empresa para que no te suceda a ti.
La calma antes de la tormenta
Photo by: Freepic.diller
Empresa que se duerme, se la lleva la corriente y, en muchas ocasiones, la empresa ni siquiera ve el río antes de que se lo lleve. La razón principal por la que se desploma un negocio posicionado es por no actuar a tiempo ante un problema que ha de crecer.
Una pequeña mosca en tu oficina se puede convertir en una plaga que arruinará el humor de tus colaboradores. O eliminas a las moscas o las moscas eliminan el humor de tus colaboradores. Hay varias soluciones, ¿cierto? Llamar al exterminador o incluso proveer de matamoscas a tus colaboradores.
Así que no metas todos tus problemas en el clóset, esperando a que colapse sobre ti y tus colaboradores, quienes pueden preferir simplemente irse y dejarte con tu problema. Si lo hubieras aceptado desde el principio, tus colaboradores hubieran podido ayudarte con los montículos de problemas antes de que se hicieran montañas que nadie quiere escalar.
Lidiando con la tormenta
Photo by: Jcomp
Tu negocio es un barco siempre bajo ataque. Si no es el mar y el clima, serán piratas y la ley. Sin embargo, es una gran oportunidad. Es precisamente esto lo que provoca la innovación en tu negocio. Cómo enfrentas el problema determina si te hundes o nadas.
Imagina que un equipo de medios de una empresa comienza desde cero. Empiezan a guardar archivos, fotos, audios y video en carpetas. Pasan los años y ahora nadie sabe dónde están las fotos de tal evento o si la versión final.final es realmente la final.
Qué diferente hubiera sido si después de una semana, alguien golpeara la mesa y se levantara indignado, “¡esto no puede seguir así!” Entonces, hubieran tomado acción para organizar mejor los folders desde el principio y la bola de nieve no golpearía tan duro.
Tal vez sientas que estos problemas son únicos de tu empresa, sin embargo, hay muchos otros negocios que incluso tienen la solución a tus necesidades, o quizá tú puedes tener su solución. ¿Quieres formar parte del mejor Clúster Industrial? No estás solo, haz clic aquí.
Cover Photo by: Mindandi