Por: Alba Nidia Batista

La Plataforma Cultural HUBarte en conexión con Technology HUB, Fundación Axcel, A.C. y Litoral Internacional para las Artes, A.C. invitan al público en general a la clase gratuita "El Tango: como herramienta para estimular los pilares de la resiliencia".

El tango es proveniente del área cercana al río de la plata en Argentina y Uruguay. Es una danza que está llena de fuerza y que evoca distintas emociones entre las cuales están el amor y la pasión.

Intentamos mostrar la forma en que el tango nos lleva al encuentro con uno mismo y como ayuda a tomar conciencia, equilibrio, responsabilidad y autoestima, para adoptarlo como un pilar en la resiliencia, además cumplir con su función social y proveer de experiencias culturales en diversas expresiones.


Sobre la instructora Zu Zamarrón.

Nacida en Ciudad Juárez, investigadora y amante del tango se radicó en Buenos Aires, Argentina, para conocer el sub mundo del tango. Estudió en la Universidad del Tango de Buenos Aires, convirtiéndose en la primera chihuahuense profesora de dicho género de danza. En esta clase pretende promover una herramienta que permita integrar el conocimiento estético y expresivo como medio para fortalecer los pilares de la resiliencia.


Recomendaciones:

Traer calzado cómodo (flexible, sin anti-derrapante) y ropa cómoda. Para tomar la clase no se requieren conocimientos previos en tango y no importa la edad.

*El cupo es limitado y por lo tanto es obligatorio registrarse (gratis) previo al evento en: https://goo.gl/a5mNDM.

*Es importante llegar temprano, una vez comenzado el evento ya no se permitirá la entrada.

La clase se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m. en el edificio MEGA de Technology HUB.