Respecto a Ciudad Juárez y El Paso, Texas: el dinero es el beneficio más evidente de conseguir firmar un contrato con una empresa internacional, sin embargo, hay otras cuestiones que debes considerar para no perder dinero y clientes en el proceso.

Cuando se trata de negocios en la zona fronteriza, las empresas mexicanas buscan obtener clientes internacionales por los volúmenes que piden de producción y por las ganancias que representan para los negocios. Antes que nada, ten en cuenta dónde se encuentra tu oficina, ya que hay por lo menos 3 beneficios de tener tu oficina cerca de la franja fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.


1. Ahorro en transporte

Photo by: Freepik

Todos los que vivimos en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, hemos estado a tres carros de perder la paciencia en los puentes internacionales. Las medidas de seguridad de ambos lados lentifican el paso vehicular. Lo que es peor, no sólo pierdes cabello al hacer fila, sino también gasolina.

Es costoso mantener una relación binacional cuando tu oficina está lejos de los puentes internacionales. Si cruzas a El Paso, Texas, gastarás más gasolina y dinero; si vienen clientes estadounidenses, es probable que debas facilitar el transporte o incluso pasar por ellos al puente.

Por lo tanto, en cuanto al transporte en Ciudad Juárez, es un gran ahorro para las empresas tener sus oficinas cerca de la franja fronteriza.


2. Tiempo disponible

Photo by: Freepik

Los buenos empresarios de Ciudad Juárez saben que el tiempo es dinero. ¿Cuánto tiempo tardan en producir tal cantidad? ¿Cuánto se produce por hora? Si debes sacrificar mucho tiempo para trasladarte, estás perdiendo dinero. No es tan alarmante, al menos de que debas cruzar a El Paso, Texas, varias veces a la semana o al mes.

Imaginemos que una persona de Ciudad Juárez vende dulces y gana aproximadamente 10 pesos por hora. Trabaja 8 horas, sin embargo, 2 de esas horas las usa para cruzar a El Paso, Texas. Estaría perdiendo 20 pesos diarios, 100 semanales, 400 mensuales y 4,800 anuales. Las pérdidas se vuelven mayores cuando se trata de cerrar tratos, escribir informes y además administrar una empresa.

La localización de tu espacio de trabajo cerca de la frontera es un gran beneficio si haces negocios en El Paso, Texas, o tienes visitas regulares de extranjeros. Deja de desperdiciar el tiempo en el tráfico y sé más productivo.


3. Eres una buena opción

Photo by: Pressfoto

En ventas se suele decir que la primera impresión lo es todo y sí, es importante, pero no lo es todo. Una vez que una empresa de El Paso, Texas, se interesa en ti, lo próximo que investigará es dónde estás ubicado. Tal vez no sea el factor definitivo, sin embargo, las empresas verán una ventaja en que te encuentres cerca de la frontera.

Deberás ofrecer un excelente servicio y producto. La localización es solamente una ventaja competitiva, pero una significativa para los extranjeros que tienen una percepción negativa de la seguridad. Una empresa, sea de Ciudad Juárez o El Paso, Texas, que tenga sus oficinas cerca de la franja fronteriza siempre será una mejor opción para los negocios internacionales.

En Ciudad Juárez, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para cambiarte a una oficina cerca de El Paso, Texas, ya que cada vez hay más empresas que se dedican a la renta de espacios de trabajo por medio de membresías. ¿Ya conoces las ventajas de estar en Technology HUB?

Cover Photo by: © Luis Pegut