Antes del workplace, el salario era lo más importante para un individuo buscando ganarse la vida. Los tiempos han cambiado y ahora la relativa seguridad económica permite a la gente enfocarse en otras cuestiones de su trabajo, como localización, profesión, entre otras cosas. 

Los colaboradores son tu fuerza laboral y su felicidad tiene un efecto enorme en el cumplimiento de tus metas. Conoce estos 3 cambios positivos que puedes lograr con tan sólo cambiarte a un Centro de Innovación y Negocios con un workplace apropiado.


1. Menos ausencia, más motivación

Photo by: © Luis Pegut

Por supuesto, no podemos esperar que nuestra oficina sea un lugar maravilloso del cual no queramos partir nunca. Todos tenemos algo que preferiríamos hacer o no hacer en otro lado. Sin embargo, si tus empleados se levantan maldiciendo en voz alta porque tienen que ir a su trabajo, probablemente ese workplace no es un espacio agradable para ellos.

El workplace debe ser atractivo para evitar la ausencia. Hay cuestiones simples para este propósito, como conseguir un cuarto con luz natural, temperatura agradable y buena distribución. Los workplaces colaborativos van más allá y ofrecen instalaciones encantadoras que motivan a los empleados para no faltar y desempeñar de mejor manera sus funciones.

Empresas como Apple y Google son conocidas por “robar” los mejores talentos jóvenes del mundo. Claro, la paga es buena, pero lo que convence a los jóvenes son los workplaces innovadores que garantizan mayor bienestar y beneficios al estar en su área de trabajo. No robes talento, conquístalo con tus workplaces.

Tal vez te interesa leer: Workplaces: 4 lugares que mejoran las relaciones entre colaboradores


2. Menos estrés, más logros

Photo by: Yanalya

Ya que podemos llegar a pasar más de 8 horas en un workplace, nuestra segunda casa pronto se puede volver la residencia del monstruo del estrés, el cual es capaz de hacer añicos las metas de tu empresa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de los trabajadores mexicanos se sienten estresados o han experimentado periodos de fatiga en sus trabajos. Por esta razón, los beneficios que piden los nuevos profesionistas van desde cocinas y estancias, hasta salas de juego y spas.

Además de poderte enfocar solo en tu negocio, ser miembro de un centro de negocios con workplace innovador,  evitará que el monstruo del estrés se coma a tus empleados, quienes podrán despejar su mente y relajarse sin tener que salir de la oficina.

Tal vez te interesa leer: Technology HUB, el mejor espacio para tus colaboradores


3. Menos funciones, más enfocados

Photo  by: Freepik

En ocasiones, el programador debe atender a un cliente en el teléfono o, por falta de personal, el diseñador tendrá que barrer el workplace el día de hoy. Tú y ellos lo saben: no están capacitados para hacer ese trabajo y ni siquiera es su función.

Los workplaces colaborativos están reemplazando las oficinas tradicionales, entre muchas razones, por su servicio de recepción compartida que evita este tipo de inconvenientes y sobrecarga de trabajo.

Recibe a tus clientes en recepciones agradables con un personal capacitado y deja que tus colaboradores se dediquen a sus funciones específicas para alcanzar tus metas profesionales.


Ser miembro de un workplace innovador tiene muchos beneficios más para mejorar la eficiencia de tus colaboradores, ¿estás listo para experimentarlos de primera mano?


Cover Photo by: Peoplecreations