Sin lugar a duda, los espacios de trabajo flexibles o workplaces están ganando terreno en el mundo corporativo. De acuerdo con una investigación del grupo CBRE, solamente en Manhattan hubo un crecimiento de 4.1 millones de pies cúbicos en espacios de trabajo flexible.


¡Y esto sucedió solamente en un año!


El workplace se trata de un adelanto de la ola de innovación que llegará a todo el mundo. Comenzó como una manera de lidiar con las fluctuaciones del negocio, ya que a través de los espacios de trabajo flexible puedes hacer de la renta de oficinas un costo fijo mucho más flexible y económico.


¿Cómo es esto?

Considera estas 3 ventajas de ser miembro.


1. Menos inversión y problemas

Photo by: HUBmedia

Una de las razones principales que causaron el fenómeno workplace es el alto costo inicial de rentar un espacio como oficina, pues un espacio de trabajo flexible mantiene un costo constante a través de una membresía. Asimismo, si decides irte, las consecuencias económicas serán menores.

Otra ventaja de contratar un workplace es la despreocupación del pago de los servicios. El lugar de tu elección que ofrezca workplace innovador se encargará de pagar la luz, el agua, el internet y otro servicios necesarios para mantener una oficina; ¡tú solo pagas la membresía!

Asimismo, las cuestiones de seguridad y limpieza son manejadas por la compañía de workplaces, no tienes que preocuparte por esos departamentos en tu negocio. Así tendrás más tiempo y dinero en tus manos para hacer crecer tu empresa.


2. Áreas innovadoras

Photo by: © Luis Pegut

Los negocios deben innovar dentro de su área. En ocasiones nos concentramos tanto en beber los problemas que no nos damos cuenta de que nadamos en ellos. En otras palabras, tu workplace puede ser la dificultad principal y ni siquiera te has dado cuenta.

Quienes se dedican al workplace ya están innovando las áreas de trabajo para que las empresas solo tengan que dedicarse a innovar en lo que les toca, sus procesos.

Usualmente encontrarás en los workplaces áreas con cocinas ergonómicas para tus trabajadores, salas de descanso y juegos, un suministro inagotable de café y agua, recepcionistas y muchos beneficios más.

De esta manera, los workplaces ofrecen áreas de acuerdo con tus necesidades por el mismo precio, a diferencia de la renta de una oficina tradicional, donde el espacio y el costo son fijos, pero tendrías que estar invirtiendo constantemente en mobiliario y limpieza.


3. Colaboradores felices

Photo by: © Luis Pegut

Cicerón, una tarde calurosa, contó a su discípulo que una persona que se preocupa por qué comer, no puede pensar en nada más. La sociedad ha cambiado desde los tiempos de este ciudadano romano, sin embargo, esas necesidades solamente se han transformado.

Los empleados ahora se preocupan por dónde está ubicado su trabajo, quiénes son sus compañeros y cómo es su ambiente laboral. Contratar una membresía de workplace resuelve todos esos problemas.

Las instalaciones de un workplace innovador serán algo novedoso y atractivo para tus colaboradores. Como se encuentran diferentes empresas dentro de las mismas instalaciones, ellos podrán relacionarse con diferentes personas de diferentes áreas.


¿Estás listo para cambair de workplace?

Echa un vistazo a lo que Technology HUB ofrece a sus miembros.

¡Cotiza tu workplace en T-HUB!