Algo sobre oficinas en renta que tal vez no sepas:
gastas una gran cantidad de dinero.


La norma para las empresas fue por mucho tiempo conseguir una oficina en renta que fuera un espacio fijo y nadie lo cuestionaría hasta años después.

Uno de los personajes de los negocios más célebres que encontró un camino diferente fue Steve Jobs, quien lidió con este costo inicial elevado trabajando desde su garaje en vez de buscar una oficina en renta.

El alto costo inicial de las oficinas en renta y la variación del personal hacen de una renta tradicional una gran desventaja económica.


Aquí te explicamos por qué:


Un alto costo inicial

Photo by: Pressfoto

Sería perfecto conocer el futuro, sin embargo, no es posible saber si tu negocio tendrá éxito o no. Emprender es un tiro calculado afectado por variables conocidas, pero inciertas.


Antes de buscar en Google "oficinas en renta", considera tu capital inicial o disponible.


Las oficinas en renta tradicionales toman una gran cantidad de esos recursos iniciales que podrían ser usados de mejor manera para impulsar tu negocio.

Además de la desventaja considerable de tener que pagar alquiler cada mes, al inicio deberás pagar otros costos relacionados al terreno y servicios esenciales como la luz, el agua y el internet.


Tal vez te interesa: Cómo renovar tu centro de negocios


La variación de personal

Photo by: Yanalya

Un emprendedor que está comenzando, puede o no necesitar mucho espacio y esto cambia si su negocio crece o si disminuye el personal.

Sin embargo, algo evidente para cualquier negocio es que necesita un espacio, ya sea para vender o para estar cerca de sus colaboradores, por eso hay tantas oficinas en renta en cada ciudad.

Ahora, imagina que tienes una oficina con cierto número de empleados. ¿Qué tal si crece el número y ya no caben? Tendrás que recurrir a una costosa mudanza. ¿Y si se van y parece que trabajas en una oficina fantasma? Será tiempo de conseguir un espacio más pequeño y repetir todo el proceso para conseguir otra oficina en renta.


La pandemia nos recordó que contar con espacio de trabajo flexible aliviana las pérdidas económicas.


El tiempo es dinero. Preocuparte y estar planeando mudanzas y pagos a los servicios te quita tiempo valioso que podrías utilizar en otras áreas más urgentes de tu negocio.


Tal vez te interesa leer: Workplace aburrido: así afecta tu negocio


Por estas razones, cada vez más empresarios y países se alejan del modelo tradicional de oficinas en renta, pues es un gasto importante para cualquier empresa, especialmente si está empezando.

Pero ahora todos tenemos la posibilidad de un espacio de trabajo flexible que ofrece una ventaja económica importante, como es el caso de los workspaces.


¿Has considerado cuánto gastas en oficinas en renta tradicionales? Tal vez sea momento de cambiar a un modelo más moderno.